Martínez Quarta, en la mira de Leeds de Marcelo Bielsa

Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, lidera el Championship inglés y si saca siete de los doce puntos que quedan en juego se asegurará el ascenso a la Premier League para 2020/2021. Para ello, Lucas Martínez Quarta podría llegar desde River como refuerzo.
Es un hecho que en este mercado de pases River se deberá desprender de alguna de sus figuras y, en ese contexto, los futbolistas más jóvenes que ya están asentados en Primera División parecen ser quienes tienen una mayor proyección hacia el fútbol europeo.
Y si bien a Núñez aún no llegaron ofertas formales por ninguno de ellos, cada vez son más los rumores que vinculan a Lucas Martínez Quarta a las principales ligas del mundo. Entre los clubes que estarían tras sus pasos se mencionó al Inter, el Hertha Berlin, el Celta de Vigo y el Betis, mientras que en las últimas horas se sumó el Leeds de Marcelo Bielsa, de acuerdo a la información de la prensa inglesa.
El equipo del Loco camina a paso firme en el Championship y, a falta de cuatro fechas, tiene importantes chances de concretar su ascenso a la Premier League. En caso de lograr el objetivo, el rosarino contaría con un presupuesto para contrataciones que le permitiría avanzar en una negociación por el zaguero riverplatense.
El vínculo de Martínez Quarta con el millonario tiene vigencia hasta junio de 2021 y su cláusula de rescisión es de 22 millones de euros.
La prensa inglesa asegura que el defensor de 24 años está entre las posibilidades para arribar a la prestigiosa liga europea. Hasta el final del año, al menos, tiene el beneficio del pasaporte de la Unión Europea para llegar sin cupo de extranjero. Más adelante hay incertidumbre con lo que sucederá a raíz del Brexit.
El Chino, a su vez, tiene una cláusula de rescisión que alcanza los 22 millones de euros y contrato en el club de Núñez hasta mediados de 2021. Sin embargo, en un contexto económico adverso por la crisis ante la pandemia de coronavirus, tal vez podrían negociarlo por un valor menor. 
En River saben que, en el marco de un permanente progreso, el salto de Martínez Quarta a Europa está latente. Puede darse en este receso o en el de diciembre: su presente lo ubicó en el radar de varios clubes UEFA (Valencia y Betis, hoy en plena restructuración interna, supieron contemplarlo) aunque el contexto de pandemia desaceleró todas las gestiones.
Martínez Quarta es uno de los defensores no solo de mayor crecimiento en River, también una alternativa que Lionel Scaloni contempla para la Selección Argentina una vez que se reinicie la actividad y comiencen las Eliminatorias para Qatar 2022.
Martínez Quarta, convocado a la Selección Argentina en 2019, lleva 101 partidos, seis goles y media docena de títulos en River. Ganó tres veces la Copa Argentina, una Recopa Sudamericana y fue parte del inolvidable 2018 con las coronaciones en la Supercopa y la Libertadores frente a Boca.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...