¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Enviarán médicos y enfermeros para reforzar la atención en el hospital de Orán

Los profesionales prestarán servicios a los fines de sostener la capacidad de respuesta.
Martes, 14 de julio de 2020 02:26

A casi una semana de la crítica situación en Orán dentro del hospital San Vicente de Paúl, con médicos en cuarentena y una guardia central con atención restringida, el coordinador norte de Salud, Nicanor Sosa, manifestó en medios locales que se coordina la llegada en forma inmediata de médicos y enfermeros para reforzar la atención y sostener la demanda sanitaria dentro del nosocomio en esta contingencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A casi una semana de la crítica situación en Orán dentro del hospital San Vicente de Paúl, con médicos en cuarentena y una guardia central con atención restringida, el coordinador norte de Salud, Nicanor Sosa, manifestó en medios locales que se coordina la llegada en forma inmediata de médicos y enfermeros para reforzar la atención y sostener la demanda sanitaria dentro del nosocomio en esta contingencia.

La llegada de los profesionales de salud ya se está coordinando dentro del hospital y aunque se estableció que su arribo será inmediato, no hubo certezas de la fecha en la que esto pueda ocurrir.

"Ha sido un momento difícil y con algunas limitaciones en las decisiones directas para la parte operativa en el hospital San Vicente de Paúl", reconoció Sosa, con una guardia central que atiende solo emergencias a través de urgencias críticas y de extrema gravedad.

Durante el fin de semana se pudo avanzar en la comunicación directa que hubo con la ministra de Salud, Josefina Medrano, designándose médicos para el nosocomio oranense. Según se informó, serían 4 médicos y dos enfermeros los que reforzarían los servicios.

Autoridades sanitarias confirmaron que 64 personas que pertenecen al área de Salud se encuentran aisladas. De ellos, 31 son profesionales médicos y 33 enfermeros y técnicos, mientras que desde la unidad regional informaron que son 29 personas del personal policial aisladas por ser contactos estrechos con caso positivos.

Se destacó que en relación al trabajo y gestión que lleva adelante la gerencia del hospital San Vicente de Paúl, en coordinación con el presidente del COE, Pablo González, es que el Ministerio de Salud de la Provincia comprendió la situación crítica que está atravesando el hospital de Orán y autorizó la incorporación inmediata de refuerzos en el equipo de salud. El secretario de Salud de la Provincia, Antonio De Los Ríos, coordina la llegada y el accionar de los médicos y enfermeros a Orán.

Reunión COE departamental

El COE departamental se reunió por segunda vez, en la Casa del Bicentenario, en la ciudad de Orán, para analizar la situación del trabajo que se está realizando. Los puntos más importantes en donde coincidieron la Policía, Gendarmería, intendentes y legisladores del departamento fueron solicitar a los ministerios de Salud y Seguridad los recursos humanos (horas de enfermería, agentes sanitarios y efectivos policiales) y la logística a los fines de dar cobertura a los controles de rutas de acceso al departamento Orán las 24 hs. durante todos los días de la semana. Los puntos destacados fueron: ruta nacional N§ 34, interprovincial a la altura de la localidad de Urundel; ruta provincial N§ 5 a la altura del paraje La Estrella; ruta nacional N§ 34 acceso norte a la altura del paraje Manuel Elordi; ruta nacional Nª 50 acceso norte a la altura de la localidad de Aguas Blancas.

Los presentes coincidieron en extremar los controles a la salida de cada una de las localidades del departamento a los efectos de que las personas que circulen entre ciudades sean las exceptuadas por DNU.

Exigir a los grandes comercios y cadenas de supermercados el estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

Nuevos positivos y dos altas

Según informaron autoridades del hospital San Vicente de Paul, en las últimas horas se registraron tres nuevos casos positivos. El primero es un agente de la Policía. El segundo y el tercero, son personas que tuvieron contacto con el positivo, contacto a su vez del hombre fallecido en Salta capital. Sobre el caso de la menor de dos años de Colonia Santa Rosa que dio positivo para COVID-19, se informó que fe intervenida de su fractura, con total éxito en el nosocomio local, y se encuentra atravesando el posquirúrgico. Hasta el momento Orán contabiliza 28 casos de coronavirus.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD