¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Matan al estilo gánster a un pastor y exconcejal rosarino

Eduardo Trasante (55) era padre de una víctima del triple crimen de Rosario, cometido el Año Nuevo de 2012.
Miércoles, 15 de julio de 2020 02:15

El exconcejal rosarino y pastor evangelista Eduardo Trasante (55), padre de una de las víctimas del triple crimen cometido en Rosario en el Año Nuevo de 2012, fue asesinado ayer de un disparo en la cabeza en su casa de la zona sur de esta ciudad, y los investigadores manejan como una de las hipótesis la de un homicidio por venganza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exconcejal rosarino y pastor evangelista Eduardo Trasante (55), padre de una de las víctimas del triple crimen cometido en Rosario en el Año Nuevo de 2012, fue asesinado ayer de un disparo en la cabeza en su casa de la zona sur de esta ciudad, y los investigadores manejan como una de las hipótesis la de un homicidio por venganza.

El hecho ocurrió cerca de las 15 en una vivienda ubicada en la calle San Nicolás 3638, y el crimen de Trasante se produjo delante de su pareja, una de sus hijas y una beba.

Según los investigadores, todo comenzó cuando dos personas golpearon a la puerta de la vivienda de pasillo donde Trasante reside con su actual pareja, Carolina L.

La mujer fue obligada a ingresar y llevar a las dos personas hasta donde estaba el pastor, a quien le dispararon y mataron.

El vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Carranza, indicó que en la casa había "al menos cuatro personas".

Por el "estado de conmoción" en que se encontraban, los testigos del crimen ayer no habían declarado ante el fiscal de la Unidad de Homicidios, Patricio Saldutti.

El exconcejal recibió un disparo en la cabeza y también tenía una herida en su mano derecha con orificio de entrada y de salida, precisaron fuentes de la investigación.

La Policía recogió del lugar una vaina servida calibre 9 mm y advirtió un impacto de bala en una pared de la vivienda, mientras que los atacantes escaparon del lugar.

"Todavía no sabemos si eran personas que la víctima conocía", dijo a un investigador. Si bien oficialmente no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, los investigadores descartaron por el momento la hipótesis del robo, ya que no faltaron pertenencias de Trasante ni de su familia, y se apunta a una posible venganza, debido a que los atacantes fueron directamente a matarlo sin que mediara discusión.

Dos hijos del pastor evangelista fueron asesinados entre 2012 y 2014, en Rosario.

La madrugada de Año Nuevo de 2012 su hijo mayor, Jeremías (17), cayó bajo una ráfaga de ametralladora en la canchita de fútbol de la Asociación Deportiva Oroño, ubicada en Villa Moreno, al sur de la ciudad de Rosario.

Junto a él fueron asesinados dos amigos que compartían militancia en el Movimiento 26 de Junio del Frente Popular Darío Santillán: Claudio "Mono" Suárez (19) y Adrián "Patom" Rodríguez (19).

Por el caso, conocido como el triple crimen de Rosario, fueron condenados en diciembre de 2014 como coautores un "transa" y exbarrabrava de Newell's Sergio "Quemado" Rodríguez, a 32 años de prisión; Brian "Pescadito" Sprío (a 33 años) y Daniel "Teletubi" Delgado (a 30 años); mientras que Mauricio "Chupín" Palavecino fue penado a 24 años como partícipe.

Según el fallo, la banda del Quemado atacó a los militantes al confundirlos con "soldaditos" de otro vendedor de drogas del barrio que un rato antes habían atacado a balazos a un hijo de Rodríguez.

Al revisar el fallo, la Cámara de Apelaciones confirmó la condena a Sergio "Quemado" Rodríguez pero redujo las penas a 21 años para Delgado, a 19 a Palavecino y absolvió a Sprío.

 

PUBLICIDAD