¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer preside en Centro de Obrajeros de Orán

Rebeca Loutaif es la primera dama en conducir la cámara de productores de madera.
Jueves, 16 de julio de 2020 02:17

Rebeca Loutaif es la joven licenciada en Administración de Empresas, mujer relacionada desde hace varios años al Centro de Obrajeros de Orán y primera mujer en dirigir la institución, además de ser la persona más joven en la historia en ser elegida presidente de la entidad nacida en 1926.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rebeca Loutaif es la joven licenciada en Administración de Empresas, mujer relacionada desde hace varios años al Centro de Obrajeros de Orán y primera mujer en dirigir la institución, además de ser la persona más joven en la historia en ser elegida presidente de la entidad nacida en 1926.

Rebeca, integra el CON hace seis años. Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad San Andrés, y posee una maestría en Gestión de Empresas por la ESCP Europe de Francia. Es gerente de Administración y Finanzas en la empresa familiar Fabril Maderera.

Forma parte de una familia de empresarios en la región que marcó el devenir del sector maderero hasta la actualidad. En tiempos difíciles, asume su lugar como titular de una cámara con historia, pujante y con peso en el norte.

Por ser la primera presidenta y la más joven en esta institución fundada en 1926, considera que "me obliga a demostrar dos cosas, que las mujeres somos ejemplo de superación y que todas podemos cumplir nuestras metas, sin importar edad, profesión, etc. Y que la juventud no está perdida como dicen muchos. Que los jóvenes no somos el futuro, sino que somos el presente y tenemos ganas de involucrarnos y aportar un granito para el cambio que el mundo necesita".

Un mundo de hombres

"Me crié con dos hermanos varones y todas las vacaciones, desde adolescente, trabajaba en la administración de la empresa, me siento muy cómoda en este mundo de hombres", dijo la joven dirigente.

"Rebe", como la llaman cariñosamente, cuenta que los primeros pasos de su vida los dio dentro de Fabril Maderera, una empresa familiar dedicada exclusivamente a este sector.

Más tarde y con mayor experiencia asumió como protesorera en el Centro de Obrajeros del Norte, lo que la ubicó en un lugar privilegiado "en una mesa de hombres, donde realmente me siento respetada y valorada", remarca.

Rebeca, dueña de una gran personalidad, tiene la capacidad de reconocer la madera de la mejor calidad, sabe cómo venderla y de hecho tiene el mismo conocimiento de quien tala un árbol.

Actualmente trabaja para construir un espacio de Faima Joven (Federación Argentina Industria Maderera y Afines) un lugar donde la mayoría son hombres, además es representante de UIA Joven, el área joven de la Unión Industrial "un lugar que me encanta porque me capacitó en lo gremial; sin dudas un lugar que nos sirve para crecer en materia empresarial".

Los objetivos

La flamante directiva se planteó como objetivos de gestión de dos años varios items.

Entre ellos promover el manejo sustentable del bosque nativo con la adecuada implementación de la Ley 26.331; fomentar la forestación incorporando actores externos al sector, como los ganaderos a través del silvopastoreo y plantaciones energéticas; también potenciar el crecimiento del vivero Forestal Orán, herramienta clave para el desarrollo.

Además, se propone estimular la articulación público privada a nivel municipal, provincial y nacional e intercameral con la Cámara de Comercio, Prograno, UNSa, Faima y Faima Joven.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD