¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Confirman la muerte de dos internos en el motín de Jujuy

Los fallecidos de la Unidad Penal Nº1 ya fueron identificados y la semana entrante se les realizará la autopsia.
Jueves, 16 de julio de 2020 21:34

A través de un comunicado desde el Servicio Penitenciario informaron que durante el motín dos internos fallecieron por causas que se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía interviniente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través de un comunicado desde el Servicio Penitenciario informaron que durante el motín dos internos fallecieron por causas que se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía interviniente.

Se trata de los internos del Pabellón Nº 3, Marcelo Montenegro y Dardo Vicente Yapura 

La autopsia a ambos serán practicadas entre lunes y martes de la semana que viene en la morgue del Poder Judicial, a pedido del fiscal del Ministerio Público de la Acusación  Ariel Gil Urquiola. 

A continuación el comunicado:

"El Servicio Penitenciario de Jujuy informa que en el día de la fecha se produjo un motín en instalaciones de la Unidad Penal N° 1 de Gorriti, dónde internos de distintos pabellones iniciaron focos de incendios luego controlados. Se comunica el fallecimiento de dos internos por causas que se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía interviniente. El motín finalizó con la firma de una resolución del conflicto pacífica acordada con los internos del Pabellón N°3 de dicha unidad penitenciaria".

Pasadas las 16 inició un motín que tenía, según versiones que circularon, origen en un caso positivo de coronavirus en un agente del Servicio Penitenciario que cumple funciones en el Penal 1, los presos pedían condiciones de bioseguridad para no contagiarse.

A lo largo de dos horas hubo incendio, se veían reclusos heridos, algunos esgrimían armas estilo "facas" y estaban apostados en el techo del Pabellón 3.

Luego de negociaciones con el Juez de Ejecución Penal, el doctor Carlos Emilio Cattán, se firmó el acta con los puntos que requerían los reclusos como:

- Resolución pacífica del conflicto

- No habrá represalias contra los convictos participantes del motín

- El compromiso de tramitar libertades condicionales

- Los amotinados serán ubicados en celdas individuales del Pabellón 3 bajo llave

- Reconsideración de las calificaciones de los presos."

Fuente: El Tribuno Jujuy

Temas de la nota

PUBLICIDAD