¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asentados de Parque La Vega fueron al Grand Bourg

Funcionarios del Gobierno quedaron en hacer un censo de la gente.
Viernes, 17 de julio de 2020 01:48

Cientos de personas que están asentadas detrás de Parque La Vega, acompañadas por organizaciones sociales, se manifestaron ayer frente al Centro Cívico Grand Bourg para pedir al Gobierno de la Provincia que les brinde posibilidades de acceso a una vivienda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cientos de personas que están asentadas detrás de Parque La Vega, acompañadas por organizaciones sociales, se manifestaron ayer frente al Centro Cívico Grand Bourg para pedir al Gobierno de la Provincia que les brinde posibilidades de acceso a una vivienda.

Uno de los representantes ingresó a la Casa de Gobierno para hablar con las autoridades. Mientras el grupo quedó apostado en las afueras del edificio portando carteles.

Hace unos 60 días, cientos de familias ocuparon de forma ilegal terrenos fiscales de la zona sur de la ciudad. Los ocupantes aseguran que debido a la crisis económica derivada de la pandemia del nuevo coronavirus no pudieron seguir pagando sus alquileres.

"Recibimos buenas noticias de nuestros delegados. Fue muy importante que nos abran las puertas del Gran Bourg. Lo que nos dijeron es que vendrá gente del Gobierno al asentamiento", señaló una de las mujeres que hace dos meses ocupó tierras en la zona sur de la ciudad.

La mujer contó que son muchas las familias que ya viven en esas tierras y que algunas están con sus hijos todo el día. Una situación terrible, ya que por las noches las temperaturas bajan hasta llegar a 0§.

"Seguimos pidiendo una solución habitacional, un terreno, como nos prometieron al principio", señaló una de las vecinas mientras se manifestaban afuera del Grand Bourg.

Desde el primer día en que se asentaron comenzó una mediación con la Provincia que, según dijo, sigue sin soluciones. "Nos iban a ayudar a hacer las carpetas para el Instituto Provincial de la Provincia (IPV)", mencionó la mujer. Comentó que unas pocas familias firmaron un convenio con los mediadores, que los ayudan a reunir los papeles para inscribirse en el IPV con la condición de que se retiren del predio.

Las familias viven en condiciones muy precarias y pasaron mucho frío los últimos días. La posibilidad de que el virus circule en la comunidad es una amenaza constante ante la falta de agua y de condiciones de higiene básicas.

Lotes

Desde el 1 de agosto próximo comenzará la inscripción virtual de las personas interesadas en acceder al plan Mi Lote, con el que el Gobierno provincial prevé, hasta 2023, la adjudicación de entre 10 y 12 mil lotes sociales. La Unidad Ejecutora difundirá hasta entonces y en los 60 municipios salteños los requisitos exigidos para este registro, los que también podrán ser consultados en la página web del Instituto Provincial de Vivienda (ipv.salta.gov.ar).

Lo que sí se dejó en claro desde un principio es que aquellos que usurpen no serán tenidos en cuenta para los lotes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD