¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Hackers" rusos buscan robar información sobre la vacuna

Los ataques contra científicos forman parte de campaña del grupo APT29.
Viernes, 17 de julio de 2020 01:48

Presuntos piratas informáticos vinculados con agencias de inteligencia rusas tienen como objetivo de sus ataques a científicos británicos que trabajan en el desarrollo de una posible vacuna contra la COVID-19, alertó ayer el Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido (NCSC).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Presuntos piratas informáticos vinculados con agencias de inteligencia rusas tienen como objetivo de sus ataques a científicos británicos que trabajan en el desarrollo de una posible vacuna contra la COVID-19, alertó ayer el Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido (NCSC).

En un comunicado conjunto con la agencia de seguridad nacional de Estados Unidos y la autoridad canadiense de ciberseguridad -el Canadian Communication Security Establishment-, el NCSC indicó que los ataques contra científicos nacionales forman parte de una campaña global del grupo conocido como APT29, que busca usurpar los secretos de la búsqueda de la vacuna.

"Condenamos estos ataques despreciables contra aquellos que desempeñan un trabajo vital para combatir la pandemia del coronavirus", señaló ayer Paul Chichester, el director de operaciones del centro británico en la nota.

Chichester agregó que el NCSC, junto con sus aliados, se encuentra "comprometido a proteger los activos más críticos" e indicó que la "prioridad en este momento es proteger al sector sanitario".

Por su parte, el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, pidió en un comunicado divulgado por el Foreign Office el final de estos ciberataques "irresponsables" por parte de los servicios de inteligencia rusos, "que han estado recogiendo información sobre desarrollo e investigación de la vacuna contra la COVID-19".

"Es completamente inaceptable que los Servicios de Inteligencia Rusos tengan como objetivo a aquellos que trabajan para combatir la pandemia de coronavirus", apuntó Raab.

El titular británico de Exteriores agregó que "mientras otros persiguen sus intereses egoístas con una conducta descuidada, el Reino Unido y sus aliados continúan desempeñando el duro trabajo de encontrar una vacuna y proteger la salud global".

"El Reino Unido continuará luchando contra aquellos que realizan este tipo de ciberataques y trabajando con nuestros aliados para llevar a los responsables ante la justicia", concluyó el ministro.

Buenos resultados

El proyecto de vacuna de la Universidad de Oxford avanza con muchas esperanzas y ha conseguido resultados positivos.

En la fase uno de los test con 1.000 voluntarios, la vacuna de la universidad de Oxford, el proyecto liderado por la doctora Sarah Gilbert, aparece "estimulando la deseada respuesta para el sistema inmunológico".

En los voluntarios se observa que "aumentan los niveles para neutralizar anticuerpos", según una fuente del equipo. Un peso fundamental para proteger al ser humano contra la infección viral y al mismo tiempo no tiene efectos colaterales.

Los resultados demuestran que otro aspecto del sistema inmunológico, conocido como células T, están movilizadas.

Los investigadores deben probar que esta respuesta inmunológica combinada es suficiente para proteger contra las infecciones. Pero hasta ahora no ha habido un rechazo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD