¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ghost of Tsushima, un juego revolucionario, en el que los samurais toman el control de PlayStation

Este nuevo videojuego de mundo abierto es uno de los pesos pesados que llegan para despedir a la PS4 y darle la bienvenida a la nueva generación de consolas. ¿Vale la pena invertir en él? 
Sabado, 18 de julio de 2020 14:12

El legado del cine de Akira Kurosawa se expande en el mundo abierto de “Ghost of Tsushima”, un videojuego que llega a PlayStation 4, en el que el estudio Sucker Punch recrea meticulosamente el Japón feudal del siglo XIII, las luchas de samuaris, donde el paisaje es un elemento clave de la narración.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El legado del cine de Akira Kurosawa se expande en el mundo abierto de “Ghost of Tsushima”, un videojuego que llega a PlayStation 4, en el que el estudio Sucker Punch recrea meticulosamente el Japón feudal del siglo XIII, las luchas de samuaris, donde el paisaje es un elemento clave de la narración.

El juego ya está disponible para su compra. El videojuego de Sucker Punch, cradores de la saga Infamous, está ambientado en el Japón del 1274. La historia se centra en Jin Sakai, samurai y el último de su familia en pie para defender Tsushima de la invasión de mongol. Gracias a Yuna, quien ayuda al protagonista a sobrevivir, Jin inicia un camino de reconstrucción y unión para rescatar a Shimura, señor feudal de las tierras y líder capturado en la misión inicial del título.

“Queríamos que el paisaje fuera un personaje más dentro del juego, que fuera un mundo orgánico y que apeteciera explorarlo”, detalla Joanna Wang, responsable de la creación de ambientación del videojuego. El título creado por el estudio Sucker Punch (“Infamous”) no esconde sus referencias: tiene un “modo Kurosawa” para jugarlo con la imagen en blanco y negro y se puede disfrutar en japonés con subtítulos.

 

El jugador acompaña en su viaje a Jin Sakai, el último de los samurais que quedan en la Isla de Tsushima, asolada por la invasión mongola en el siglo XIII. 

El episodio histórico es real y aunque la reconstrucción de la isla no es cien por cien fidedigna, la mayoría de los elementos sí lo son. El equipo viajo en varias ocasiones a la isla y realizó un gran trabajo de investigación para que la ambientación fuera lo más real posible.

Este juego en tercera persona, con un trabajo soberbio en la construcción estética de Japón y sus habitantes, es uno de los que despide a la actual generación de consolas.

 

Vegetación, arquitectura y ropajes están hechos a la imagen y semejanza de la época, según Wang, cuyo estudio -con sede en Washington-, quería realizar este proyecto, el último gran videojuego para PlayStation 4 antes de la nueva generación de consolas, con respeto a Japón y a su cultura milenaria.

Entre las imágenes más evocadoras se encuentra un campo con miles de pampas -un tipo de arbusto blanco-, que se mueve al compás del viento, o una escena en bosque de árboles con hojas amarillas que parecen salidos de un libro de dibujo tradicional japonés.

El que el jugador, además de cumplir una serie de misiones, puede explorar el terreno sin límite y libremente, parándose a hablar con otros personajes o persiguiendo a animales que encuentra en su viaje a caballo.

El jugador acompaña a Jin en su peculiar viaje. La travesía es tanto interior, en el que deberá de reconstruir su propio código de honor, como exterior, primero para salvar a su tío y luego como líder de la resistencia de la población frente a la invasión mongola.

La historia avanza misión tras misión, en ocasiones con encarnizados y fidedignos combates de katana, pero también hay momentos de paz, en los que el jugador puede simplemente sentarse a admirar la belleza del paisaje y escribir un haiku -poema tradicional japonés-.

Explorar este gran mundo diseñado para “Ghost of Tsushima” es parte fundamental del juego, con un escenario que “respira, se mueve y tiene su propia personalidad”, que los jugadores deberán descubrir.

Fuente: Diario Popular

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD