¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conocé cómo y cuándo cobrar el IFE en el Banco Macro

La entidad te da la posibilidad de retirar el dinero de un cajero automático, sin tener que ir a la sucursal.
Martes, 21 de julio de 2020 01:52

Si sos beneficiario del IFE, y cobrás en Banco Macro de Salta no tenés que ir a la sucursal, ya que podés retirar tu dinero desde cualquier cajero automático.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si sos beneficiario del IFE, y cobrás en Banco Macro de Salta no tenés que ir a la sucursal, ya que podés retirar tu dinero desde cualquier cajero automático.

Para hacerlo debés generar un código de extracción que te permitirá sacar el dinero desde cualquier cajero. 

¿Cómo hacerlo?
* A través de tu celular o de una computadora, ingresá en www.anses.gob.ar/IFE con tu número de DNI para verificar cuál es tu día de cobro.
* Desde la misma página de Anses podés continuar el trámite para obtener el mandato de pago; otra opción es ingresar a www.macro.com.ar/ope racionessimples que también te ofrece la posibilidad de finalizar la operatoria. Ambos caminos son válidos.
* Siguiendo los pasos, completá los datos que se te solicita: CUIL, número de trámite del DNI, e-mail y celular (los mismos que utilizaste para solicitar el IFE).
* Luego, vas a recibir un código o más de uno (dependiendo del monto que hayas solicitado) por SMS con el que podrás retirar el dinero desde cualquier cajero automático.
* Tenés que tener en cuenta que cada código que vas a recibir te permitirá retirar el monto que te informa.
* El código estará vigente por 7 días.
* Para retirar el efectivo necesitás contar con tu número de DNI, el monto exacto que vas a extraer y el código que recibiste por SMS.
* El dinero estará acreditado en tu cuenta según el cronograma de pago, por eso es importante que chequees tu número de DNI con las fechas dispuestas para el pago (Ver cuadro).
El día de pago de IFE las sucursales del interior de la provincia de Salta atenderán consultas sobre esta operatoria exclusivamente, en el horario de 14.30 a 16.
Los cajeros automáticos estarán a disposición las 24 hs del día de pago. Es muy importante que no vayas a cobrar si no es tu día de pago.
Desde la entidad bancaria señalaron que ante cualquier inquietud, la gente puede comunicarse con los diferentes canales de atención:
* Banca Internet: www.ma cro.com.ar/bancainternet
* En Instagram: @bancomacro
* En Facebook:/bancomacro
* A través de eMe en el celular: 11 3422 8223.

Más beneficios

Banco Macro comunica que se encuentra realizando esfuerzos por mantener altos niveles de disponibilidad de dinero en cajeros automáticos, en virtud del cronograma de pagos recientemente anunciado en la provincia.
La entidad recuerda a sus clientes los siguientes consejos:
* Recordar el uso como medio de pago de la tarjeta de débito Macro, ya que de esta manera no hay necesidad de contar con dinero en efectivo para poder realizar compras en comercios adheridos, y recuperar hasta el 5% del IVA en todas las compras realizadas con este medio de pago.
* Banco Macro ofrece el servicio Extra Cash. Los clientes podrán extraer con su tarjeta de débito Macro hasta $ 2.000 en efectivo al momento de efectuar el pago por sus compras en comercios adheridos.
* Para asegurar el correcto funcionamiento de la red de cajeros automáticos, recordar que la cantidad recomendada por cada extracción es de 30 billetes como máximo.

PUBLICIDAD