¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández, al Financial Times: "Francamente, no creo en los planes económicos"

El presidente brindó una entrevista con el diario británico Financial Times y ratificó que no habrá nueva oferta por la deuda y aseguró que el pico de la pandemia en el país será en agosto.
Domingo, 19 de julio de 2020 18:36

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista al diario Financial Times, donde se refirió al pago de la deuda a los bonistas y a la crisis económica durante la pandemia de coronavirus en el país. Sostuvo que "no cree" en los planes económicos.

"Francamente, no creo en los planes económicos. Creo en metas que podemos establecer nosotros mismos para que la economía pueda funcionar para alcanzarlas", sostuvo el primer mandatario en diálogo con el prestigioso medio británico. Sus declaraciones aparecen en un artículo, publicado hoy, titulado: "El presidente de la Argentina les dice a los acreedores: 'No podemos hacer más'".

El Presidente dijo en la entrevista que un presupuesto mayor para pagar la deuda "podría poner en riesgo la capacidad de pago". "No quiero estafar a nadie", sostuvo Alberto Fernández.

"En su primera entrevista con un medio extranjero desde que asumió, Fernández, un pragmático de izquierda, dijo que una rápida resolución de la crisis de la deuda es esencial para la recuperación de uno de los más importantes exportadores de grano a nivel global, un rol que sería incluso más crítico después de la pandemia", reza la nota.

Y cita al Presidente: "Quiero ser capaz de mirarlos a los ojos, más adelante, y no ser acusado de haber mentido. Esto es lo que podemos hacer, no podemos hacer más. Esperamos que el mundo nos entienda".

"No vinimos a pelear con los acreedores. Vinimos a resolver un problema que no creamos", dijo Fernández, quien responsabilizó al gobierno del expresidente Mauricio Macri por la deuda, aunque sin nombrarlo.

Y destacó su "deseo de que la Argentina reconstruya su economía a través de la reindustrialización y sustitución de importaciones para una producción nacional, una política que se hace eco de aquellas de sus predecesores peronistas", según cuenta el artículo.

El Presidente "concedió que un derrumbe en los precios del petróleo significarán que la Argentina no pueda confiar en sus enormes reservas en Vaca Muerta". Pero se mostró confiado en "la vasta expansión de tierras fértiles" y en "la oportunidad de exportar alimentos procesados con valor agregado".

Según la nota, Fernández "predijo que una suba de la demanda internacional de granos de parte de países como China podría empujar una recuperación en 2021 después de una 'caída muy grande' este año". Y dijo que esta situación recibiría "la ayuda de un estímulo fiscal a través de subsidios, obra pública y proyectos de viviendas". Fernández "rechazó los temores de un estallido de descontento social como el de 2001".

Fuente: La Nación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD