Video. Cuatro comercios fueron allanados en la capital salteña

En la gélida mañana salteña, ayer los uniformados de la Gendarmería Nacional perteneciente Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Salta, junto a personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Cámara del Tabaco de esta provincia desplegaron varios operativos tendientes a erradicar de los comercios la venta ilegal de distintos productos como las hojas de coca y cigarrillos, entre otros. 
Una denuncia por la venta y comercialización de cigarrillos ilegales, además de hojas de coca, se enmarcó en el legajo número 31.685/2020 retumbó en las oficinas del área de investigación y litigios de casos complejos de la Unidad Fiscal Federal de Salta. 

Los sabuesos nacionales recibieron la orden tras confirmarse lo solicitado al Juzgado correspondiente y salieron a las calles salteñas para allanar cuatro locales comerciales.
Los allanamientos se desarrollaron en la avenida General Güemes y calle Rivadavia 35, en un maxikiosco de la localidad de Cerrillos; en la avenida Ragone 90 en un quiosco denominado Kira; en la misma avenida al 490 en un local comercial San Silvestre y en la avenida Ragone sin número, en un local ubicado al frente del mercado Cofruthos.
El imponente operativo llamó la atención de los transeúntes que había en los distintos puntos donde se realizaron los procedimientos. Llamó la atención que en la zona de la avenida Ragone al frente del mercado varios de los locales que habitualmente abren durante la mañana y el día ayer estaban con sus persianas cerradas. 
Lo secuestrado fue trasladado bajo una estricta cadena de seguridad para ser entregado al personal de la Aduana. 
No se descarta que las fuerzas nacionales sigan patrullando por los distintos puntos de la ciudad y también en el interior de la provincia para detectar comercios y lugares que venden productos al margen de la ley.
Según fuentes investigativas lo secuestraddo asciende a más de 7 mil gramos de hojas de coca, más de 40 gruesas de cigarrillos, además de cuadernos con información importante sobre la comercialización ilegal de cigarrillos extranjeros.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...