Dejó el hockey, fue mamá y ahora regresa con todo

Constanza Gómez es, sin lugar a dudas, una de las jugadoras referente de Popeye BC que prácticamente fue su segundo hogar por la herencia familiar de los Gómez con el club espinaca.
A sus 30 años, el año pasado tuvo que dejar la actividad por primera vez en su carrera tras recibir una noticia que le cambió la vida. 
“Jugué el Regional con Popeye, salimos campeonas y el 15 de septiembre me enteré que estaba embarazada, apenas se confirmó mi embarazo dejé de entrar”, le contó Coti Gómez a El Tribuno.
“Con mi pareja buscábamos la bebe pero no sabía que se iba a dar tan rápido, personalmente al principio fue difícil, tuve que hablar con Jose (Josefina Medina), la entrenadora de Popeye y además de la Selección mayor femenina de Salta. Tuve que hablarlo con mi papá, sabiendo que se venían cosas importantes y se pusieron re contentos por la noticia pero sabían que para el plantel mi ausencia sería una perdida”, remarcó.
Dueña de la camiseta Nº 10, Constanza Gómez, no participó del Torneo de Honor que finalmente ganó Universitario Rugby Club en una emotiva final frente a las espinacas.
“Empecé a vivir el embarazo durante el campeonato y fui todos los sábados a verlas jugar a las chicas, es la primera vez que lo viví desde afuera, fue muy difícil, fue complicado y fue duro cuando no se pudo conseguir el título”, recordó la volante.
Hoy en día, Nicoletta, como llamó a su beba, tiene tan solo dos meses y en una familia amante del hockey, difícilmente se incline por otra disciplina. 
“Me encantaría que haga hockey, pero quiero que ella lo elija, será difícil que no se incline por otro deporte porque toda la familia ama el hockey y el béisbol, es más, mi papá ya le está haciendo una camiseta”, contó la hija de Jorge Gómez, presidente de la Asociación Salteña de Hockey.
Coti Gómez ya decidió que quiere volver a ponerse la camiseta de Popeye y competir profesionalmente. 
“Hace tres semanas comencé a entrenar, correr e ir al gimnasio, la idea es volver de a poco, primero me quiero sentir bien y saber que puedo aportar al equipo. Lo que más quiero yo y el club es volver a ser campeones”, dijo.
Con el parate de la actividad y la pandemia del coronavirus afectando al mundo, tuvo que enfocarse de lleno en cuidarse por su embarazo. 
“Estaba trabajando de administrativa, estuve encerrada todo el tiempo, cuando se pudo volver a entrenar recién volví a salir, el último tiempo me re costó, me cuidé muchísimo por mi beba que nació el 14 de mayo, en plena pandemia”, sintetizó la jugadora.
El próximo 28 de agosto, Constanza Gómez cumplirá 31 años y toda una vida en el hockey. “Estoy desde que nací en el club, arranque a los 4 años y juego en la Primera desde el 2004, año que perdimos la final con Universitario de las hermanas Aguirre, después no perdimos más, hasta el año pasado”, recordó.

  • Entrenadora de la séptima espinaca

Además de volver a los entrenamientos para reforzar al plantel de Primera en damas, Constanza Gómez también arrancó su aventura como entrenadora.
“Comencé como entrenadora con la séptima división (sub-14), hicimos una muy buena pretemporada desde el 20 de enero hasta que se cortó por la pandemia. Es un grupo excelente, seguimos haciendo los entrenamiento por la plataforma zoom”, comentó Gómez que tendrá como colaboradora a su hermana, Luciana Gómez, quien es preparadora física.
En Popeye los primeros en volver a entrenar fueron los varones y hoy, a las 16, le tocará a la séptima de Coti Gómez.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...