¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Grand Bourg dicen que acechan más los delincuentes

Tras un robo en una vinoteca, piden patrullajes nocturnos. Hay preocupación.Permanecen prófugos las dos personas que asaltaron a mano armada el local comercial.
Miércoles, 22 de julio de 2020 02:03

Algunos delincuentes encontraron en el barrio Grand Bourg y alrededores, donde existen diversos comercios y viviendas, el lugar propicio para perpetrar sus robos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Algunos delincuentes encontraron en el barrio Grand Bourg y alrededores, donde existen diversos comercios y viviendas, el lugar propicio para perpetrar sus robos.

El sábado pasado, por la noche, un brutal asalto a mano armada ocurrió en una vinoteca ubicada en Arenales y avenida Juan Domingo Perón. Dos delincuentes, quienes actuaron con un arma de fuego y un arma blanca, redujeron al dueño, empleados y clientes y los encañonaron. Se llevaron teléfonos celulares y 8.000 pesos, según informó el Ministerio Público Fiscal. Los delincuentes aún permanecen prófugos.

Tras conocerse el hecho, los comerciantes y vecinos de la zona expresaron que desde fines de marzo, cuando se decretó la cuarentena estricta por la pandemia del COVID-19, que se vienen incrementando los hechos delictivos por lo que viven con temor.

En el caso de la vinoteca asaltada a punta de pistola, interviene el fiscal de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos (Unicroh), Pablo Rivero, quien ordenó distintas diligencias, entre ellas la revisión de las cámaras del Sistema de Emergencias 911 y declaraciones testimoniales de los presentes durante el hecho.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que "se trabaja en la búsqueda de los causantes". El propietario del local radicó denuncia y se esperan otras presentaciones, de los clientes que estuvieron en el lugar durante el asalto.

El sábado pasado, a las 21.05, dos delincuentes irrumpieron en una vinoteca sobre la avenida Arenales al 3000. A punta de pistola y cuchillo redujeron al dueño, empleados y clientes. Se llevaron celulares y dinero. Sus movimientos quedaron filmados. Una mujer alertó al 911. A la llegada de la Policía los delincuentes ya se habían dado a la fuga en una motocicleta. La fuerza no pudo hallarlos aún. 
 

Marcelo P, un joven propietario de un local de productos de limpieza y cuidado del hogar, situado sobre la avenida Los Incas, del barrio Grand Bourg, contó: "He tenido que quedarme algunos días hasta altas horas de la madrugada mi local que es todo vidriado y he visto como deambulan personas que se hacen pasar por vendedores ambulantes marcando las casas y viendo como entrar. Esos inmuebles luego son robados".

Agregó que la problemática fue tratada en una reunión vecinal y que él le sugirió a la policía del barrio que haya más presencia por las noches. "Pedí que a los patrulleros que se los ve durante el día circulando los pongan también de noche porque hay mucha actividad nocturna", aseguró.

El joven indicó que hace un poco más de un mes, ladrones trataron de violentar la puerta de su negocio. "No pasó a mayores, gracias a Dios", dijo. Y señaló que radicó una exposición policial.

A la vuelta del comercio de Marcelo P, reside una familia en una vivienda que ya fue robada en cinco oportunidades. "Es algo increíbles", refirió.

Desde otro comercio, un autoservicio situado en la calle Figueroa Alcorta, un encargado, Daniel A., relató que tuvieron que poner cámaras de seguridad. "A raíz de que entraba gente, de la que nunca hubiéramos sospechado, como por ejemplo, parejas, que se terminaban llevando galletas y otros productos escondidos bajo sus camperas es que se decidió instalar cámaras. Ojalá que nunca suframos un asalto como el de la vinoteca", expresó.

El comerciante añadió que los asaltos en las paradas del corredor 3A por parte de motochorros nunca se terminan. "A varias mujeres les sacaron los celulares. A algunas las golpearon. Sin ir más lejos, hace poco, a media cuadra de aquí le robaron el celular a plena luz del día a una vecina, a media cuadra de la Policía", sostuvo.

Arturo F, dueño de un local gastronómico, en la misma barriada, destacó: "Cuando se complica la parte económica empiezan a aparecer los delincuentes y robos de casas aquí. En mi comercio entraron una vez por la noche. Por suerte no estábamos".

"Este asalto a mano armada en al vinoteca nos sorprende. No estamos acostumbrados a esa modalidad tan violenta pero tampoco estamos exentos", cerró.

En tanto, un vecino de la zona donde ocurrió el asalto a la vinoteca, Juan S., señaló: "Los ladrones nos tienen mal. La comisaría no da abasto. Se sabe quienes son los que entran en reiteradas ocasiones a las casas para sacar electrodomésticos pero no hay solución. Para peor el paco abunda".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD