El Senado aprobó la primera ley a través de sesión remota

Con este paso, las dos cámaras de la Legislatura salteña se encaminan a consolidar el tratamiento y aprobación de leyes a través de sesiones virtuales  en el marco de prevención de la salud que obliga la pandemia del COVID-19.

Por el sistema mixto que aprobó el Senado en el inicio del actual período legislativo, cinco senadores sesionaron de manera presencial en el recinto y los restantes lo hicieron a través del sistema remoto desde sus departamentos del interior. 

De esta manera, la Cámara alta sancionó de manera unánime la ley que establece el sistema de prevención a la salud ante casos de intoxicación con productos tóxicos y que faculta a la autoridad de aplicación a crear un laboratorio de toxicología. 

Los senadores también aprobaron con modificaciones el proyecto de ley que se impulsa para declarar de interés provincial la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID – 19 (PRC). Esta iniciativa volvió en revisión a la Cámara de Diputados.

El vicegobernador y titular natural del Senado, Antonio Marocco, destacó que la primera sesión mixta, con 5 senadores en el recinto y 18 de manera virtual, se desarrolló de manera exitosa.

Recordó que con la metodología virtual utilizada se cumple con el objetivo de mantener el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en prevención de la salud y con el compromiso institucional de legislar.

En la sesión de ayer también se hizo conocer que por resolución de la presidencia del Senado, las reuniones de las comisiones de trabajo se realizarán de manera virtual hasta el 31 de julio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...