¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Senado aprobó una ley con sesión remota

Los senadores utilizaron por primera un sistema presencial y virtual.
Viernes, 24 de julio de 2020 02:24

El sistema de prevención provincial de riesgos a la salud ante casos de intoxicación tóxica se convirtió ayer en la primera ley que sancionó el Senado salteño a través de sesión remota.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sistema de prevención provincial de riesgos a la salud ante casos de intoxicación tóxica se convirtió ayer en la primera ley que sancionó el Senado salteño a través de sesión remota.

Con este paso, las dos cámaras de la Legislatura provincial se encaminan a consolidar el tratamiento y aprobación de leyes a través de sesiones virtuales, en el marco de prevención sanitaria que obliga la pandemia del COVID-19.

Por el sistema mixto que aprobó el Senado en el inicio del actual período legislativo, seis senadores sesionaron de manera presencial en el recinto y los restantes 17 lo hicieron a través del sistema remoto desde sus departamentos.

El vicegobernador y titular natural del Senado, Antonio Marocco, destacó que la primera sesión mixta se realizó sin inconvenientes técnicos y se desarrollaron todos los procesos legislativos.

Resaltó que con la metodología virtual utilizada se cumplió con el objetivo de mantener el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en prevención de la salud y, fundamentalmente, con el compromiso institucional de legislar.

De esta manera, la Cámara Alta sancionó de manera unánime la ley que establece el sistema de prevención a la salud ante casos de intoxicación con productos tóxicos y que faculta a la autoridad de aplicación a disponer la creación de un laboratorio de toxicología.

La ley dispone la puesta en funcionamiento de un sistema provincial de prevención y atención médica inmediata ante casos de intoxicación por ingestión o quemaduras por contacto de productos químicos de venta libre.

Los establecimientos locales que producen este tipo de productos deberán etiquetar y garantizar que los mismos cuenten con la información necesaria para que el ciudadano sepa qué hacer ante casos de emergencias. Generalmente, este tipo de productos derivan a hospitales o centros de atención específicos que están ubicados en Buenos Aires.

La información a brindar quedará a criterio de la autoridad de aplicación en materia de salud, que también deberá realizar campañas de información y concientización para prevenir intoxicaciones y quemaduras por contacto o ingestión de plaguicidas o con productos de limpieza.

La creación del laboratorio de toxicología tendrá como finalidad determinar cualitativa y cuantitativamente los posibles agentes etiológicos constantes de un cuadro clínico de intoxicación.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD