¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El frío se hizo sentir, pero hubo más nieve en el interior

Mucha gente fue a la quebrada de San Lorenzo. En Cachi el suelo se cubrió de blanco. Hoy mejora.
Sabado, 25 de julio de 2020 01:30

Pasadas las 7 de la mañana, ayer hubo aguanieve en zonas cercanas a la ciudad de Salta, aunque todos esperaban la nieve, esta vez no pudo ser, pero el frío se hizo sentir.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasadas las 7 de la mañana, ayer hubo aguanieve en zonas cercanas a la ciudad de Salta, aunque todos esperaban la nieve, esta vez no pudo ser, pero el frío se hizo sentir.

De acuerdo a los registros del Servicio Meteorológico con base en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes, ayer a las 9 de la mañana el termómetro bajó a 2,5 grados, con una sensación térmica de 1 grado.

Muchas fueron las personas que durante la mañana fueron hasta la Quebrada de San Lorenzo, en busca de nieve. Allí se dieron con mucho frío, humedad y aguanieve. El fenómeno si se notó más en la zona de Yacones. Las serranías de esta zona se las veía con un manto blanco; también la Cuesta del Obispo y sectores de Cachi se cubrieron de blanco.

Las personas que llegaron hasta la quebrada de San Lorenzo. Javier Corbalán

En Campo Quijano, que es un sector donde también cae nieve, no ocurrió en esta oportunidad.

"Hace 10 días estaba la posibilidad de que cayera nieve (en la ciudad), pero se fue diluyendo con los días hasta terminar en llovizna y lluvia. Si hubo nieve los cerros y la precordillera", le dijo a este diario el meteorólogo Edgardo Escobar.

El profesional contó que esto fue causado por un sistema de baja presión en altura y que generó una ola de frío polar. A su vez, esto hizo que nevara en algunos lugares de Catamarca, Tafí del Valle y en otras zonas de altura.

El meteorólogo explicó que se dieron tres fenómenos ayer en Salta: aguanieve y nieve en algunos lugares, cielo rojizo y viento en otros, y viento zonda en otra parte.

En la zona de Guachipas y Metán un sistema de alta presión en el Pacífico provocó una nube de viento y el cielo se puso rojizo pasando el mediodía.

En tanto en San Antonio de los Cobres, una parte de Cachi y en Jujuy hubo viento Zonda.

Y en sectores de San Lorenzo y la cuesta del Obispo y Cachi, la nieve.

Padre e hija, en la quebrada buscan que el aguanieve les caiga en el rostro. Javier Corbalán

Lo que viene

Para esta madrugada y las primeras horas de la mañana se espera que haya heladas y una mínima de 2 grados, con escarcha y neblina. Ya para la tarde estará despejado, con sol y una máxima de 17 grados.

Para mañana los salteños tienen que esperar una mínima de 1 grado y una máxima muy agradable de 21, con algo de nubosidad. El lunes será el pico de tiempo agradable con una mínima de 10 grados y una máxima de 27. Ya el martes comienza a descender y el termómetro mostrará una mínima de 3 grados y una máxima de 18.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD