¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por tercera vez en una semana, Medrano aseguró que Salta no tiene circulación comunitaria

“La Provincia continúa sin circulación viral comunitaria” afirmó la ministra de Salud de Salta durante las retricciones que anunció el Gobierno el viernes a la noche. Además, se refirió a la carga de datos y los laboratorios salteños habilitados para las analizar las muestas de COVID-19.
Sabado, 25 de julio de 2020 12:52

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano aseveró por tercera vez en una semana que Salta no tiene circulación viral comunitaria y que la situación está controlada frente a la pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano aseveró por tercera vez en una semana que Salta no tiene circulación viral comunitaria y que la situación está controlada frente a la pandemia.

Sus palabras quedaron casi tapadas por las últimas medidas que anunció en el Gobierno en la conferencia de prensa del viernes. Lo cierto es que la ministra indicó que “estamos transitando la pandemia y la vamos acompañando con diagnósticos, evaluación y tomas de decisiones oportunas y trabajando arduamente para tener controlada la situación”.

Con estas acciones, Medrano dijo que “nos permite afirmar que hasta el momento no se cuenta con circulación viral comunitaria y que es necesario extremar las medidas de cuidado y prevención con responsabilidad”.

La funcionaria sostuvo por tercera vez en una semana que Salta está libre del contagio en maza en la provincia, tal cual lo había dicho el lunes 20 luego de dar a conocer los test negativos realizados en Villa Palacio. Dos días después, el miércoles pasado, volvió a insistir con lo mismo agregando, además, que “hasta el momento no hemos tenido casos críticos”

Funcionamiento de Laboratorios privados

Medrano señaló que son cuatro los laboratorios privados habilitados en la Provincia para trabajar con testeos para coronavirus, los que se encuentran con mucha demanda ya que reciben muestras de las provincias de Jujuy y Salta.

“Hemos trabajado en una Resolución para recordar la obligatoriedad de carga de casos positivos en tiempo y forma en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) por parte de los laboratorios privados y de esa forma identificar rápido el caso y la realización del rastreo epidemiológico”. 

.

PUBLICIDAD