¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán: jardines privados recibieron un subsidio

La Municipalidad facilitó una ayuda de 100 mil pesos por única vez.
Martes, 28 de julio de 2020 02:24

En medio de la cuarentena obligatoria, los jardines maternales de Orán expusieron la crítica situación que los encuentra al borde de la quiebra. El sector pidió al municipio y recibieron un subsidio para paliar la situación

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de la cuarentena obligatoria, los jardines maternales de Orán expusieron la crítica situación que los encuentra al borde de la quiebra. El sector pidió al municipio y recibieron un subsidio para paliar la situación

En mayo representantes de jardines privados de la ciudad presentaron un protocolo para poder trabajar, medida que no fue aceptada por la Municipalidad.

Conscientes de que los establecimientos educativos serán los últimos en abrir, se agruparon para solicitar ayuda. "Pedimos ayuda al municipio considerando que son aproximadamente 200 las personas que forman parte de este rubro que se vieron afectadas por la crisis económica producto de la pandemia COVID-19", expresaron en un comunicado.

"Tuvimos la grata sorpresa de recibir el llamado desde el municipio y del ministerio de Economía de que habíamos sido seleccionados tres jardines para recibir ayuda económica", contó Marta Salinas, propietaria y vocera de los jardines privados.

Se trata de un subsidio de $100.000 (pago único) que será administrado por las propietarias de los jardines: "Es para no cerrar la institución para que los gastos sean equitativos".

Los primeros jardines beneficiados fueron Manitos Traviesas, Acuarela y Arcoíris Mágico y luego ingresaron tres carpetas más de los jardines Melositos, Duendecitos y Caramelito.

Salinas agregó que se conformó la primera Asociación Provincial de Docentes Privados de Salas Maternales e Instituciones de Nivel Inicial que servirá para legitimar y regular la situación de estas instituciones y mostró su deseo de postularse para representar a los jardines privados de Orán.

Desde el sector agradecieron la ayuda recibida desde el municipio, que servirá para paliar la situación crítica del sector desde que se inició la pandemia.

"Agradecidas porque nuestro gobierno no nos soltó la mano", dijeron.

Playa de transferencia

El coordinador del centro Operativo de Control de Salta (COCS) indicó en una reunión la semana pasada que el protocolo para la Playa de Transferencia de Cargas de Orán es un ejemplo a nivel provincial y el mismo fue recomendado para considerar en el resto de los municipios provinciales.

Recordemos que el mencionado lugar es utilizado para la carga y descarga de mercaderías de proveedores mayoristas provenientes de otras provincias, y desde su ingreso hasta su salida son estrictamente controlados por personal municipal, de Salud y Seguridad, a los efectos de intensificar las medidas de prevención contra el COVID-19, protegiendo la salud de toda la ciudad.

Incluir Salud

Por otro lado, el Centro de Rehabilitación Municipal informó que debido a la reducción de atención al público en todas las dependencias del Gobierno local, la oficina está recibiendo por ventanilla las recetas de pedidos de medicación de los beneficiarios de Incluir Salud, como así también está entregando medicamentos correspondientes al período junio 2020. El horario de atención es de 8 a 12, en Pellegrini 581 con las normas de sanidad, higiene y distanciamiento social indicados en el marco de la prevención de COVID-19.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD