¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vuelve a trabajar el Juzgado de Familia

Estaba suspendida la actividad por el falso positivo de dos personas.
Martes, 28 de julio de 2020 02:24

Entre los 19 falsos casos positivos de COVID-19 estaba el de un hombre y una mujer que participaron la semana pasada de una audiencia en Ciudad Judicial porque se postularon para adoptar a un niño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre los 19 falsos casos positivos de COVID-19 estaba el de un hombre y una mujer que participaron la semana pasada de una audiencia en Ciudad Judicial porque se postularon para adoptar a un niño.

Antes de firmar la resolución para conceder la guarda del niño al matrimonio, la jueza a cargo del caso dispuso que ambos se realizaran un testeo como medida preventiva. El viernes, cuando se informó que el resultado era positivo, desde el Poder Judicial dispusieron que no asistiera esta semana el personal del juzgado que interviene en el caso.

La Corte de Justicia de Salta tomó conocimiento formalmente ayer de los resultados negativos que arrojaron los nuevos estudios de laboratorio realizados a las dos personas que asistieron a la audiencia, celebrada en el Salón de Grandes Juicios.

Se dispuso dejar sin efecto lo dispuesto en Acordada 13.157, por la cual se había establecido que se suspendieran las actividades del Juzgado de Personas y Familia 5. El personal volverá a trabajar hoy y los plazos procesales correrán normalmente.

El estudio para los dos aspirantes a adopción había sido ordenado por la jueza de Personas y Familia N§ 5, como paso previo a resolver sobre la adopción. Se destacó que en la audiencia se cumplieron los protocolos de bioseguridad.

La Corte había dispuesto el viernes, por Acordada 13.157 que el personal del Juzgado de Personas y Familia N§ 5 no concurra esta semana y que se declarara judicialmente inhábiles para este tribunal del 27 al 31 de julio. Además, se habían realizado trabajos de desinfección durante el fin de semana en Ciudad Judicial.

Por el falso positivo de un funcionario de Infraestructura, también se habían aislado el ministro del área, Sergio Camacho, y dos funcionarios que compartieron un viaje con él el viernes: el titular de la cartera de Educación, Matías Cánepa, y el coordinador de la Gobernación, Pablo Outes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD