¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gastronómicos de Orán piden trabajar hasta la medianoche

Hace más de 120 días que trabajan muy poco, con costos irrecuperable s.
Miércoles, 29 de julio de 2020 02:34

Los comerciantes del rubro gastronómico de Orán emitieron una carta abierta solicitando trabajar hasta la medianoche. Hacen referencia a uno de los sectores más golpeados económicamente desde el anuncio del aislamiento social obligatorio debido a la pandemia mundial de COVID-19

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los comerciantes del rubro gastronómico de Orán emitieron una carta abierta solicitando trabajar hasta la medianoche. Hacen referencia a uno de los sectores más golpeados económicamente desde el anuncio del aislamiento social obligatorio debido a la pandemia mundial de COVID-19

"Quienes formamos parte del grupo gastronómico de Orán decidimos por este medio expresar nuestra difícil y angustiante situación ante las medidas adoptadas por el COE provincial".

Los trabajadores del sector manifiestan que desde el inicio de la pandemia aceptaron y cumplieron todas las disposiciones, cerrando las puertas de los locales, "asumiendo tal situación con responsabilidad y compromiso, porque somos parte de la comunidad".

Sin el ánimo de polemizar, expusieron que otros rubros que también se encuentran golpeados por esta situación, por ello es que solicitan a las autoridades establecer un criterio único, equitativo y uniforme de las medidas que establece el gobierno provincial.

Hoy están habilitadas todas las actividades comerciales en los horarios que requieren cada una para poder ejercerse con normalidad, por el cual el horario dispuesto hasta las 22 no es compatible con nuestra actividad, ya que nuestros comensales requieren nuestros servicios recién a esa hora. Se no está restringiendo de manera injusta nuestro trabajo, excusados en la no circulación después de mencionada hora".

Hace más de 120 días que la actividad se ve interrumpida constantemente, cada reapertura significa costos irrecuperables, sin contar con la acumulación de impuestos nacionales, provinciales y municipales; gastos fijos, sueldos, insumos, y otros.

"Los gastronómicos solo queremos trabajar, no queremos que nos den subsidios ni que nos perdonen los impuestos, solo que nos dejen trabajar en el horario que va hasta las 12 la noche, porque es el momento en que la gente sale porque así es la costumbre de nuestra ciudad", señaló Marcelo Simón Sánchez, a medios locales

"Nos vienen cortando las piernas y así ya no se puede seguir, si la situación sigue igual tendré que cerrar mi negocio y porel mismo camino van un montón de colegas. Hoy estamos trabajando a un 30% de nuestra capacidad y esto significa, obviamente, menos venta y mayor desocupación", concluyó el comerciante.

Mientras tanto otros comerciantes del rubro expresaron que el municipio no autoriza a extender el horario pero sí habilitan la feria de ropa los fines de semana en el club Madereros, con cientos de personas.

Ejercer la gastronomía no es solo "vender comida", asumimos obligaciones comerciales y, por sobre todo, somos el sustento de muchas familias que viven de nuestros locales, no reciben ninguna ayuda social y son de igual manera golpeados por esta situación", finalizaron de forma categórica.

El delibery no soluciona todo

Con respecto a la venta delivery, los comerciantes gastronómicos fueron claros al informar que representa no más de un 30% del ingreso necesario para poder mantener los locales, reglamentariamente habilitados, ya que “muchos compañeros solo trabajan por la noche y necesitan poder abrir sus puertas hasta la medianoche”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD