¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El municipio ya controló a 175 comercios en la ciudad

Se busca que cumplan distintas condiciones sanitarias.s
Viernes, 03 de julio de 2020 02:17

En el marco del megaoperativo de control de protocolo para prevenir contagios de coronavirus, la Municipalidad de Salta avanza con los controles en comercios del área centro, en supermercados y el despeje de vendedores ambulantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del megaoperativo de control de protocolo para prevenir contagios de coronavirus, la Municipalidad de Salta avanza con los controles en comercios del área centro, en supermercados y el despeje de vendedores ambulantes.

Ayer se controlaron 47 comercios y se hicieron 5 controles bromatológicos a locales de Ciudad del Milagro.

En las peatonales Alberdi, Florida, Caseros y en las calles transversales se despejó a los vendedores ambulantes. Hasta la fecha son 175 los locales controlados del área centro.

Desde la Subsecretaría de Control Comercial se infraccionó al restaurante La Barra de avenida San Martín y Alberdi por tener el seguro vencido.

En tanto ayer se retiró un carro expendedor de alimentos del campo de la Gloria (Campo Histórico de la Cruz) y otro de bebidas y golosinas en el mismo lugar.

Se controlan supermercados, locales comerciales, bares, restaurantes y confiterías, galerías y shoppings, gimnasios, iglesias y ferias barriales, entre otros espacios.

Los inspectores buscan que se respete el distanciamiento social, uso del barbijo obligatorio y medidas de higiene. El personal se encuentra desplegado en toda la comuna, para cubrir todos los rubros habilitados y sectores de concurrencia.

Si bien en Salta no hay transmisión comunitaria, es un desafío que se respeten las normas para mantenerse en la etapa de distanciamiento social preventivo.

Gimnasios

El Gobierno de la Ciudad continúa desarrollando el operativo de fiscalización de protocolos COVID en gimnasios, piletas, clubes, canchas de fútbol 5 y todo espacio público en el que se realizan actividades físicas. El operativo culminó ayer y está a cargo de los profesores de educación física, pertenecientes a la Secretaría de Deportes y Juventud.

El miércoles se visitaron 77 establecimientos: 5 clubes, una escuela de circo, 17 canchas de fútbol 5, 4 estudios de danza, 34 gimnasios, 2 canchas de pádel, un centro gimnástico y 11 playones deportivos. El total de espacios visitados ya asciende a 139.

En la visita se constató que 3 canchas de fútbol 5 y un gimnasio no cumplían con todas las disposiciones comprendidas en el protocolo COVID-19. En estos lugares, se observó que no se utilizaba el barbijo, aglomeración de gente y permanencia en los lugares superando el tiempo permitido.

El personal municipal instó a los propietarios a tomar las medidas correspondientes para evitar actuaciones por parte de la Subsecretaría de Control.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD