¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se donará al club San Francisco un terreno al sur de la ciudad

La entidad contiene a unos 300 niños y adolescentes desde hace años.
Jueves, 30 de julio de 2020 02:43

El Concejo Deliberante aprobó ayer una ordenanza que otorga en donación al Club Social y Deportivo San Francisco el predio ubicado en la zona sur, lugar donde viene desarrollando hace años una importante tarea de contención de unos 300 niños y adolescentes de barrios de esa zona de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante aprobó ayer una ordenanza que otorga en donación al Club Social y Deportivo San Francisco el predio ubicado en la zona sur, lugar donde viene desarrollando hace años una importante tarea de contención de unos 300 niños y adolescentes de barrios de esa zona de la ciudad.

Con la modificación de los artículos 1§ y 2§ de la ordenanza 14.142, la fracción que utiliza la entidad fue desafectada del uso público municipal como espacio verde y se determinó otorgar en donación a título gratuito el predio con cargo único de uso institucional deportivo y recreativo.

Los concejales trataron el proyecto a partir de tres dictámenes, los que si bien coincidían en la finalidad de la donación, contenían posturas diferentes con respecto al cargo que se le otorgaría al club.

La comisión de Legislación General quería establecer como cargo la obligación de que el club invierta 5 millones de pesos en los próximos 10 años. Esta posición generó debate, pero finalmente fue desechada y se terminó aprobando la donación con la obligación del uso del terreno para uso institucional deportivo y recreativo.

La edil Frida Fonseca, autora del proyecto, señaló que San Francisco es un club con más de 30 años, al que asisten niños y adolescentes del barrio del mismo nombre, Limache, Los Lapachos, Finca Valdivia, Intersindical, El Tribuno y El Periodista.

Recordó que en 2014 se otorgó el predio en comodato y no dudó en sostener que la donación optimizará la tarea que brinda el club en materia social, cultural y deportiva, beneficiando a unos 300 niños y adolescentes, y podrá acceder a beneficios a partir de la tenencia definitiva del terreno.

"El fin social importante de contención social que cumple el club es distinto de su capacidad económica", puntualizó Fonseca con respecto a la pretensión de la comisión de Hacienda de obligar a invertir 5 millones de pesos en 10 años, la que finalmente fue desechada.

En la ordenanza se dejó asentado que ante el incumplimiento de los fines establecidos por parte del club, el predio volverá al municipio.

En la sesión de ayer los ediles también aprobaron una ordenanza que establece la creación de un programa permanente de instalación, control y mantenimiento de recipientes recolectores de residuos en espacios verdes públicos de la ciudad.

Contrato de la basura

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, fue designado ayer por el cuerpo para seguir las acciones de la comisión evaluadora que tiene a su cargo el proceso de licitación del servicio de recolección de la basura. En la sesión de ayer, los ediles plantearon la necesidad de que se revise el artículo 8 del futuro contrato de concesión, relacionado con el concepto de transferencia del servicio. Ediles que vienen planteando objeciones en la mayoría de las últimas sesiones, como Laura García y Romina Arroyo, consideran que el texto del artículo 8 tiene una redacción breve, que debería ser más amplio y entienden que se podría agregar la disposición del artículo 43 de la ley de contrataciones de la provincia, que refiere a autorizaciones para cesión de contratos.
 

PUBLICIDAD