¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Anmat prohibió la comercialización de un modelo de barbijo

El organismo indicó que se debe a que el producto fue falsificado, y por lo tanto, no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia.
Viernes, 31 de julio de 2020 20:14

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) publicó este viernes, en el Boletín Oficial, una medida que prohíbe la comercialización de un barbijo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) publicó este viernes, en el Boletín Oficial, una medida que prohíbe la comercialización de un barbijo.

  • La Disposición 5596/2020 estableció así la prohibición del “uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, de todos los lotes del producto falsamente rotulado como: “BARBIJO QUIRURGICO TIPO 3 CLASE 2, BARBIJO TRICAPA CON TIRAS -DOC10- fabricado por LABORATORIO RODIMED de ASSI DIANA MARIA”. Así lo informó Infobae.

Las investigaciones del producto se iniciaron debido a la consulta que realizó el Hospital de la Baxada de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, al Departamento de Tecnovigilancia de la Anmat, en relación a barbijos quirúrgicos presuntamente elaborados por la empresa RODIMED.

RODIMED, informó que “se trata de un producto falsificado y que no fue fabricado por ellos, debido a que los barbijos originales que ellos fabrican vienen termosellados y poseen elásticos para su ajuste, mientras que el falsificado posee en las uniones costuras a máquina y tiras para atar y ajustar”.

La empresa continuó su comunicado afirmando que, “el producto original detalla en su rotulado la siguiente información: Marca: RODIMED, Lote: tres dígitos, Vencimiento: cinco años, Denominación: Barbijo de uso único y Modelo: Barbijo triple con elástico (DBE); en cambio, el producto falsificado detalla en su rótulo la siguiente información: Marca: DOC10, Lote: diez dígitos, Vencimiento: tres años, Denominación: Barbijo quirúrgico tipo 3 clase 2 y Modelo: Barbijo tricapa con tiras”.

Por otro lado también se remarcó que “el rótulo original posee un código de barras que el adulterado no contiene”.

Es por este motivo que, al desconocer el origen de estos productos falsificados y al no poder garantizar su calidad, seguridad y eficacia, se procedió a la prohibición de la comercialización, uso y distribución de todos los lotes del producto con las características expuestas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD