Con 35 nuevos casos, Jujuy suma 178 infectados

Los contagios de coronavirus no cesan. Ayer se registraron 35 nuevos casos de Covid -19 en Jujuy, cifra diaria récord desde el inicio de la pandemia, lo que eleva el número de infectados en esa provincia a un total de 178. 


Los datos fueron informados anoche por el Comité Operativo de Emergencia, desde donde se confirmó que la mayoría de los infectados corresponden a la ciudad de Libertador General San Martín, aunque también se detectaron casos en Calilegua, Fraile Pintado, Perico, La Quiaca, Maimará, Humahuaca, San Pedro y San Salvador de Jujuy.

Los casos detectados por Unidad Centinela son pacientes sintomáticos (8), el resto son asintomáticos (27).

Si bien anoche no hubo informe diario del COE, la información se dio a conocer a través de placas oficiales que confirmaron las cifras. Según el detalle, en la jornada de ayer se procesaron 285 muestras de test PCR, de las cuales 250 resultaron negativas y los 35 restantes positivas, las cuales corresponden 22 a Libertador General San Martín (7 contactos estrechos de casos confirmados y 15 personal de salud), 3 a Calilegua, 2 con domicilio en Fraile Pintado, 2 en Perico, 1 en La Quiaca, 1 en Maimará, 2 en Humahuaca, 1 en San Pedro y 1 en San Salvador de Jujuy. Los casos fueron detectados a través de las unidades Centinelas y de testeos a contactos estrechos de casos positivos.

Con estos 35 nuevos infectados, Jujuy ya cuenta con un total de 178 casos positivos de coronavirus, pasando así a ser la provincia del NOA con mayor cantidad de contagios. 

Cabe mencionar que este domingo, el Comité Operativo de Emergencia dará a conocer nuevas medidas en el marco de la pandemia, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia y el estado en el que se encuentra cada localidad, distinguiendo zonas rojas, amarillas y verdes.

 

Tercer caso en Maimará

Respecto al caso de Maimará, el Municipio quebradeño confirmó mediante un comunicado que se trata de un personal de salud que tendría contacto estrecho con un caso preexistente y que la persona afectada se encontraba internada desde hace una semana en el hospital "San Roque". Según señalaron ya había sido testeada hacía unos días con resultado negativo. Además indicaron que todos sus contactos fueron estudiados y dieron negativo para Covid -19 pero deberán cumplir la cuarentena obligatoria en su domicilio. Cabe mencionar que el de Maimará es el tercer caso positivo confirmado en esa localidad.

Fuente: Cecilia Reque, El Tribuno Jujuy

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...