¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abordarán la integración Asia Pacífico en la Ucasal

La diplomatura inicia el 11 de septiembre de manera virtual. Tiene una duración de 120 horas y se dictará en ocho seminarios distintos, cada uno se extenderá dos semanas.
Domingo, 05 de julio de 2020 01:28

La diplomatura en Integración Socioeconómica Asia Pacífico es una nueva propuesta de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) que se podrá realizar a partir del próximo 11 de septiembre de manera virtual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La diplomatura en Integración Socioeconómica Asia Pacífico es una nueva propuesta de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) que se podrá realizar a partir del próximo 11 de septiembre de manera virtual.

Está destinada a funcionarios de bancos y agentes de bolsa, consultores de negocios, exportadores e importadores sudamericanos vinculados al comercio con Asia, comercializadores de productos elaborados en ese continente o que se comercialicen allí, ejecutivos y profesionales vinculados a empresas chinas con inversiones radicadas en nuestro país. También es una oportunidad para empresarios y emprendedores, gerentes comerciales y de marketing, profesionales vinculados con actividades comerciales, por ejemplo, administradores, economistas, contadores, comercialización, marketing, despachantes de aduanas, traductores de idiomas, entre otros. Funcionarios de distintos niveles de la administración pública dedicados a contribuir al relacionamiento y comercio internacional con énfasis en la región del Asia Pacífico, personal de embajadas de países extranjeros en Argentina.

120 horas

La capacitación tiene una duración de 120 horas y se dictará en ocho seminarios distintos, cada uno se extenderá dos semanas. En total, serán menos de 4 meses de cursado. Los seminarios no tienen nota final, sino seguimiento y regularización, mientras que la diplomatura se aprueba con un trabajo final.

Los objetivos que se plantea el director de la nueva propuesta que se dictará en la Ucasal, Ignacio Villagrán, son: conocer la historia y cultura de los principales países del Asia Pacífico; interpretar las tendencias de los intercambios comerciales, económicos, políticos y académicos entre los países de Asia Pacífico y nuestra región.

Cultura y negocios

Enumeró también entender los condicionantes culturales para contribuir con ello al desarrollo de negocios e inversiones en Asia Pacífico; comprender cómo las economías regionales pueden alcanzar los mercados de los países del Asia Pacífico; identificar las oportunidades en los mercados agroindustriales en Asia Pacífico y analizar las características de distintos tipos de producciones del Asia Pacífico (desde inversiones en infraestructura hasta industrias culturales) y su inserción en los mercados locales.

Integración

Villagrán comentó que la propuesta surgió a raíz de un proyecto más amplio que la Ucasal tiene en vinculación con Asia Pacífico en la Escuela de Negocios.

"Nosotros logramos el año pasado hacer una muestra de piezas históricas de China del Museo Nacional de Arte Oriental, aquí en Buenos Aires y llevarla a Salta como parte de un plan de vinculación y hermanamiento con una ciudad de China que se llama Xuzhou".

Recordó que en aquel momento cuando Sáenz era intendente apoyó mucho la iniciativa y a partir de ese apoyo se logró continuar una agenda de trabajo conjunta que ya lleva un año y medio.

Profesores

Los seminarios estarán a cargo de los siguientes docentes: Villagrán es doctor en Lenguas y Culturas Asiáticas por la Universidad de Michigan (2015), especializándose en Historia de China, y licenciado en Ciencias Políticas por la UBA. Andrés Bórquez es doctor en Ciencias Políticas y Políticas Internacionales de la Universidad de Fudan; Shanghai, máster en Políticas Públicas de la Universidad París 1 y licenciado en Ciencias de la Administración.

Más docentes

María Piñón Pereira Días es economista (Universidade Estadal de Campinas Unicamp), máster en Comercio y Finanzas Internacionales (Yonsei University Graduate School of International Studies, Seúl, Corea) y profesora de Economía y Política del Noreste de Asia (Facamp). Martín Rodríguez es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Católica de Córdoba, posgraduado en Comercio Exterior y Economía Internacional y especialista en Comercio y Finanzas Internacionales.

Nicolás Damin es sociólogo y doctor en Ciencias Sociales por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y es investigador Asociado al Centro de Estudios Argentina-China de FSOC-UBA. Fue becario Conicet 2010-2017.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD