¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Amplio operativo de control en la ciudad

El municipio buscó que se cumplan los protocolos sanitarios.
Domingo, 05 de julio de 2020 01:28

La Municipalidad de Salta llevó adelante durante toda la semana un intenso operativo de control de protocolos de COVID-19 en toda la ciudad. Se verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Salta llevó adelante durante toda la semana un intenso operativo de control de protocolos de COVID-19 en toda la ciudad. Se verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Durante las jornadas, en los diferentes turnos se controlaron supermercados, locales comerciales, bares, restaurantes y confiterías, galerías y shoppings, gimnasios, iglesias y ferias barriales, entre otros espacios. El personal se desplegó en toda la comuna para cubrir todos los rubros habilitados y sectores de concurrencia.

Se recorrieron diversas zonas examinando el cumplimiento en los diferentes rubros, en total se verificaron 219 locales gastronómicos, 49 supermercados, 56 controles bromatológicos, más de 600 locales comerciales,177 espacios deportivos. Se alcanzaron 54 cuadras recorridas del macrocentro, además de ferias americanas, para constatar el acatamiento a las medidas.

Se hizo especial hincapié en el cumplimiento de las medidas establecidas: utilización de barbijo, alcohol en gel, higiene, distanciamiento social y atención por terminación de DNI. Las acciones se complementaron con una intensa campaña informativa de concientización.

"En algunos casos, cuando los ciudadanos advierten la llegada de los operadores de emergencia o preventores urbanos y miembros del equipo, recién se colocaban adecuadamente el barbijo o respetaban el distanciamiento social. En otros casos las medidas de prevención observadas fueron óptimas", destacaron desde el municipio. El operativo se extendió durante el fin de semana. Se observa la aplicación de medidas sanitarias en paseos gastronómicos del macro y microcentro.

Gastronomía

A través de los trabajos de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y el Ente de Turismo, se alcanzó un total de 219 locales gastronómicos visitados entre bares, restaurantes y confiterías de 14 zonas de la ciudad.

Las verificaciones se desarrollaron en los paseos Gemes, De los Poetas, Bicentenario, De la Familia, Alvarado y Balcarce, en tanto, se trabajó en los alrededores de las plazas 9 de Julio y Gurruchaga, peatonales y galerías. También se recorrió avenida San Martín desde el Teleférico hasta Patio de las Empanadas, Alto La Loma y avenidas Entre Ríos, Belgrano e Hipólito Yrigoyen. Se realizaron asesoramientos y se entregó cartelería con medidas de prevención.

Desde las subsecretarías de Control Comercial, Habilitaciones Comerciales, y Política y Control Ambiental se distribuyeron los trabajos en diversos lugares del municipio, controlando en las últimas horas 41 comercios y notificando a 18 supermercados para que se ajusten a las medidas. Se realizaron 25 controles bromatológicos.

Se recorrieron diversos espacios públicos de microcentro y hospital Materno Infantil, se efectuó el despeje de vendedores ambulantes.

Durante toda la semana se alcanzó un total de 318 comercios verificados y 56 controles de bromatología. En tanto, se examinó el protocolo en 49 supermercados de la ciudad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD