La Fiscalía Federal intervino para que dejen de llegar vuelos a Salta

En función de la resolución provincial que impide el ingreso a Salta, según lo dispuesto por el COE, a partir de instrucciones del gobernador, Gustavo Sáenz, el fiscal federal, Eduardo José Villalba, dispuso las diligencias del caso a fin de que dicha medida se cumpla.

Se ordenó a las autoridades de la Policía Aeroportuaria y al Aeropuerto provincial Martín Miguel de Güemes que no permitan el arribo de pasajeros. 

El fiscal explicó que en el caso de la actividad minera, la cual es recurrente respecto a la utilización de la vía aérea para el traslado y movimiento de personal, la misma se encuentra exceptuada para los empleados y personal existente dentro del territorio provincial previo a la disposición que cerró el ingreso. Sin embargo el arribo posterior de trabajadores no está autorizados y, por ende, no podrán ingresar a la provincia.

La Unidad Fiscal Salta dispuso estrictas medidas a Policía de Seguridad Aeroportuaria a fin de que se de cumplimiento a lo establecido por el COE, entre ellas la disposición de impedir que pasajeros descienda de cualquier aeronave que aterrice en el aeropuerto local, para su posterior re abastecimiento de combustible a fin de proceder a su inmediata partida de la provincia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...