Firma digital para facilitar los trámites

La Municipalidad de Salta informó que, para facilitar los trámites en el marco de la pandemia, se encuentra en funcionamiento el servicio de firma digital sin costo.

Es una técnica utilizada para validar la autenticidad e integridad de un documento electrónico y se emplea en trámites del sector público y privado. Permite asegurar el origen de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado. Se trata de una secuencia única de letras y números que vincula al firmante con un documento electrónico.

Se utiliza principalmente para hacer trámites con entidades públicas tales como declaraciones impositivas y notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia y documentos de comercio exterior; firmar documentos PDF y correos electrónicos, pero también permite firmar documentos de texto, plantillas, imágenes y virtualmente cualquier tipo de documento.

Para firmar digitalmente una persona necesita dos claves asociadas entre sí que se generan utilizando funciones criptográficas seguras. Una de esas claves es privada y es protegida por una contraseña que solo es conocida por esa persona impidiendo que otros imiten su firma.

La segunda clave, en cambio, es pública y sirve para que el destinatario pueda verificar la firma del autor. La clave pública está contenida en un certificado digital junto con la información personal del firmante.

Los interesados, solicitar su turno a través de la página https://turnos.argentina.gob .ar/turnos/seleccionTurno/327 y seguir las instrucciones que les harán llegar.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...