Incautan medicamentos veterinarios por más de $13 millones

Incautaron en plena localidad de Salvador Mazza, en la intersección de la avenida 9 de Julio y calle 20 de Febrero, un importante cargamento de medicamentos veterinarios. Se trata de 20.000 blisters x 10 comprimidos de Parhelmin Total, 720 ampollas de Iverten 1%, 6 frascos de Atisan, 6 de Curifarma Plus y otros 6 de Foselvit.

De acuerdo a fuentes de Seguridad, el operativo estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional, que patrullaban el ejido urbano de la localidad. Según trascendió, observaron transitar en calles cercanas a la terminal de ómnibus, a un hombre cargando varias cajas en el interior de un taxi. Atentos a la situación, procedieron a interceptar el rodado, un automóvil VW Gol, conducido por un argentino mayor de edad, oriundo de esa ciudad norteña. En el interior se hallaba otra persona que viajaba en el asiento trasero, mayor de edad, también oriundo de Salvador Mazza.

 

Tras las inspecciones, dieron con 11 cajas de cartón distribuidas en el asiento trasero y en el baúl, coincidiendo el nombre de las facturas adosadas en cada caja, con el nombre del pasajero, quien no contaba con razón social y/o inscripción en AFIP para el rubro veterinaria. También carecía de título habilitante para ejercer como veterinario. 

Del hecho se dio aviso a la Fiscalía Federal de Tartagal, que dispuso dar inicio a las actuaciones de rigor y procedió a la incautación de los productos hallados, certificación de los domicilios, formación de causa penal e identificación y posterior libertad supeditado a ulterioridades de la causa. La mercadería fue valuada en aproximadamente 13.200.000 pesos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...