¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se aloja en un hotel en pésimas condiciones y pide terminar la cuarentena en su casa

Un médico salteño necesita dialogar con las autoridades de la COCS para resolver su situación. Aseguró que cuenta con las condiciones para cumplir el aislamiento en su domicilio.
Sabado, 01 de agosto de 2020 13:26

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 Tras haber ingresado a la provincia con muchas dificultades, un médico salteño explicó que necesita dialogar con las autoridades de la Central Operativa de Control y Seguimiento (COCS) para seguir la cuarentena en su domicilio. Mencionó que son pésimas las condiciones del hotel que le asignaron para cumplir el aislamiento y que debe pagar por su cuenta.

“Quiero terminar la cuarentena bajo protocolo. Acá no me siento seguro. Esto no me garantiza nada”, expresó Ignacio Saavedra, quien describió el estado deplorable de la habitación y el baño que le tocaron, que estaban sucios y no fueron higienizados luego de que otra persona estuviera allí. “La salubridad en este espacio es patética”, planteó.

El profesional explicó que podría cumplir la cuarentena en su casa de Coronel Moldes, donde estaría aislado La vivienda queda en el dique Cabra Corral, en una finca a unos ocho kilómetros del pueblo y, según dijo, las autoridades de Epidemiología y de Seguridad del lugar están dispuestas a atestiguar que cumpla el aislamiento.

“Necesito tener diálogo con la gente de la COCS, no con intermediarios, ya que no me respondieron nunca”, manifestó el hombre, quien intentó comunicarse sin éxito a través de los números de teléfono y de las direcciones de correo electrónico oficiales.

Varado en la ruta

Ignacio Saavedra trabaja como monotributista para una empresa que lo contrata para brindar servicios médicos en obras en distintas provincias. “Tengo que ir adonde me mandan”, explicó.

Según relató, el último contrato con la empresa venció el lunes 27 de julio último. Ese día se hizo hacer el hisopado nasofaríngeo. Al día siguiente, con el resultado negativo de la PCR, salió de la provincia en la que estaba y llegó por la noche a Salta.

Como no tenía autorización de la COCS para ingresar ya que nunca le habían respondido los llamados ni los e-mails, estuvo varado en la ruta durante 24 horas, hasta el miércoles por la noche. 

Por medio de redes sociales, dio a conocer su situación y logró que le permitieran llegar hasta Salta capital. 

“Que no vuelva a suceder”

El hombre reveló que pronto va a tener que volver a trabajar en otra provincia durante un mes y no le gustaría que esto vuelva a suceder cuando retorne a la provincia.

Explicó que, como trabaja de manera precarizada, cuando el contrato se cae, el empleador ya no se ocupa de pagarle el alojamiento en el lugar y necesita volver a su casa en Salta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD