¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

COVID-19: una persona murió en Tartagal y suman 8 en la provincia

Se trata de un hombre de 43 años que estaba internado con diagnóstico positivo. Desde el 5 de agosto son cuatro las víctimas faltales con coronavirus en esa ciudad.
Martes, 11 de agosto de 2020 01:17

Con la muerte de un hombre de 43 años ocurrida en la mañana de ayer en Tartagal, sumaron 4 las víctimas fatales en el departamento San Martín, mientras que en la provincia, son 8 en total las personas que murieron con COVID-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la muerte de un hombre de 43 años ocurrida en la mañana de ayer en Tartagal, sumaron 4 las víctimas fatales en el departamento San Martín, mientras que en la provincia, son 8 en total las personas que murieron con COVID-19.

Con el cuarto deceso que se produjo en las primeras horas de ayer, la ciudad de Tartagal es la que mayor cantidad de casos fatales registra. Recordemos que las otras cuatro víctimas se registraron en Orán, Gemes, Salta capital y Colonia Santa Rosa.

En relación con el nuevo fallecimiento en Tartagal, que se dio luego del brote que provocó la primera víctima fatal el pasado 5 de agosto, se supo que se trata de un conocido profesional que estaba internado en el hospital Perón.

El hombre no presentaba ninguna patología previa y había sido internado con neumonía el pasado 29 de julio. Un dato a tener en cuenta es que, según informó el hospital, el hombre recibió durante su tratamiento plasma de pacientes recuperados de COVID-19, tras lo cual evidenció alguna mejoría.

Pero finalmente su cuadro se agravó el domingo por la tarde, cuando presentó elevada temperatura y se descompensó durante la noche, haciendo inútiles todos los esfuerzos del personal de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio norteño.

Finalmente, su deceso se produjo durante las primeras horas de ayer. Desde el hospital Perón se confirmó que el hombre había resultado positivo para COVID-19 con los testeos realizados en los días posteriores a su internación.

Otro dado informado por el nosocomio es que el profesional tuvo que ser entubado por la gravedad del cuadro respiratorio que presentaba y permaneció en la sala de terapia intensiva del nosocomio norteño hasta ayer.

Positivos

Por otra parte, quienes confirmaron personalmente sus diagnósticos positivos para COVID-19 en Aguaray y en Tartagal fueron el secretario General del Gremio de Petroleros Privados, Sebastián Barrios, que está internado en el hospital de Aguaray, donde reside habitualmente. Por ahora no presenta un cuadro grave. El mismo caso es el de la licenciada Vanesa Sánchez, directora de Multimedios de la Municipalidad de Tartagal. En las últimas horas de ayer también se confirmaron los positivos para dos funcionarios de Salud y de Gobierno de Salvador Mazza.

Por su parte, la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó ayer que en las últimas 24 horas se registraron 22 casos nuevos. Se confirman 12 sintomáticos (entre ellos 10 contactos estrechos). Los 10 restantes asintomáticos y con 5 contactos estrechos incluidos, en investigación.

También ayer se activaron 15 protocolos, con 15 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia, 533 contagiados, 300 ya se encuentran recuperadas. Hasta la fecha son 8 las personas fallecidas. 13 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva.

De ellas, 8 con asistencia respiratoria mecánica.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD