En Salta hay 67 nuevos casos de coronavirus y 29 no saben cómo se contagiaron 

En la jornada de hoy se confirmaron 67 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Salta, de los cuales 29 están investigando cuál ha sido el nexo epidemiológico, según informó el Ministerio de Salud Pública.

A su vez, el departamento San Martín aparece nuevamente con la mayor cantidad de contagios en la última jornada y de los cuales casi todos pertenecen a  Tartagal. Para este distrito, el Gobierno informó que se confirmaron 51 de casos positivos de COVID-19.

Por su parte, Salta suma 6 nuevos positivos, 2 corresponden a General Güemes, 1 a Anta, 1 a Cerrillos, 2 son de Rivadavia y 4 de Rosario de Lerma, otro departamento que suma casos en dos días consecutivos.

De todos los casos que se dieron a conocer hoy, 27 son pacientes que pasaron de ser “sospechosos” a afirmativo; y del total de las notificaciones 38 corresponden a contactos estrechos y 29 están en investigación, como se describió previamente.

Este miércoles, además, se activaron 51 protocolos y quedaron 51 muestras en estudio, lo que seguramente arrojará nuevas cifras elevadas en las próximas horas.

La única buena noticia, dentro de tantas pálidas, son los 318 pacientes que ya se encuentran recuperadas, de un total de 690 casos acumulados en la provincia desde que se inició la pandemia de coronavirus.

El Gobierno da cuenta de que 15 permanecen están internadas en Unidad de Terapia Intensiva y 9 con Asistencia Respiratoria Mecánica. 

Mientras que son 8 personas fallecidas en la provincia.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...