¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Marcelo Nallar: “Tengo que proteger al hospital de una sociedad que está infectada”

El gerente del hospital Dr. Arturo Oñativia comentó que están haciendo testeos a todos los profesionales y pacientes que se hemodializan. Aseguró que todos los que dieron positivo se contaminaron fuera del centro sanitario, ya que no hay pacientes con COVID-19 en el nosocomio.
Jueves, 13 de agosto de 2020 12:24

Ayer, por la mañana, se confirmó que dos médicos que trabajan en el hospital Dr. Arturo Oñativia están infectados con el nuevo coronavirus. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer, por la mañana, se confirmó que dos médicos que trabajan en el hospital Dr. Arturo Oñativia están infectados con el nuevo coronavirus. 

El gerente del nosocomio, Marcelo Nallar, aseguró hace instantes que en las próximas horas se van a confirmar más casos de médicos, enfermeros y pacientes asintomáticos, que no se contagiaron dentro del centro sanitario, sino haciendo sus tareas habituales en la sociedad, “como las hace cualquier salteño”. Manifestó que no hay pacientes con COVID-19 en el hospital.

El médico explicó que están testeando a todos los trabajadores y a quienes van con frecuencia al centro sanitario para evitar que lleguen al Oñativia las personas asintomáticas que están en la comunidad. “Tengo que proteger al hospital de una sociedad que está infectada”, expresó.

“Somos el único hospital que está testeando y es obvio que va a haber más casos positivos porque lo que pasa en el hospital Oñativia es un espejo de la sociedad”, remarcó el gerente.

“Los riesgos se deben a la gente que no se cuida porque los que se infectaron vienen de donde ellos están. El virus no está en el hospital, sino en la sociedad. Se tiene que cuidar el que está leyendo. Los médicos infectados vienen de afuera”, pronunció.

Testeos para todos

Nallar comentó que en los próximos días va a haber muchos más casos positivos en el hospital porque están haciendo testeos a todo el personal. Empezaron por quienes atienden a personas con factores de riesgo y por pacientes que consultan habitualmente al hospital, como los que se hemodializan.

“Es una forma de cuidar al hospital de los pacientes asintomáticos de la sociedad. La que está infectada es la sociedad con pacientes asintomáticos que me contaminan el hospital”, graficó el médico. “Hoy van a salir más testeos. Los pacientes asintomáticos vienen dando positivo”, insistió.

Cuando se detecta un caso positivo, se lo aísla de manera inmediata para evitar contagios. Hasta ahora, de todos los casos positivos, ninguno se contaminó en el hospital.

"Me tengo que cuidar de la sociedad que está infectada. Nosotros no tenemos COVID-19 positivo. No hay lugar más seguro que el hospital en este momento", aseguró.

Cumplir las normas

El gerente del hospital insistió en que es clave cumplir las normas de prevención sin entrar en pánico. Se refirió al distanciamiento físico, al uso del barbijo casero, la ventilación y la desinfección de los espacios comunes, el lavado frecuente de manos con agua y jabón y la higiene respiratoria al toser o estornudar.

Temas de la nota

PUBLICIDAD