¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llegó la hora de Messi y su gran obsesión: la “Orejona”

El Barcelona juega ante el temible Bayern Munich a partido único por los cuartos de final. Será a partir de las 16, en Lisboa. Televisa ESPN 2.
Viernes, 14 de agosto de 2020 02:11

Llegó la hora, la cuenta regresiva en el camino de Lionel Messi hacia su gran obsesión de 2020: recuperar la preciada Champions League que no gana desde hace un lustro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegó la hora, la cuenta regresiva en el camino de Lionel Messi hacia su gran obsesión de 2020: recuperar la preciada Champions League que no gana desde hace un lustro.

El Barcelona, de la mano del astro argentino, enfrenta esta tarde al temible Bayern Munich, ganador de las últimas ocho Bundesligas y con un invicto de 27 partidos, en busca de un lugar en las semifinales de la competencia que desarrolla su etapa final en Lisboa.

El partido único de cuartos de final se jugará a las 16 (hora argentina) en el Estadio do Sport Lisboa, de Benfica, Portugal, y será transmitido por ESPN 2.

El ganador del cruce se asegurará un lugar en la semifinal del próximo miércoles 19 de agosto, ante el vencedor del partido de cuartos de final que animarán mañana el Manchester City de Inglaterra y el Olympique Lyon de Francia.

De la mano de Messi, el Barcelona intentará meterse nuevamente entre los cuatro mejores de Europa en medio de una temporada frustrante por haber perdido la Liga ante su clásico rival, el Real Madrid.

El crack no atraviesa su mejor temporada, pero a los 33 años sus números siguen siendo impactantes: 31 goles (tres en Champions) en 43 partidos.

Enfrente estará el polaco Robert Lewandowski, autor de 53 tantos en 44 encuentros para el Bayern Munich, que confirmó su hegemonía en el fútbol alemán y fue protagonista de cuatro de las últimas seis semifinales del máximo torneo europeo a nivel de clubes.

Luego de su último título de Champions, en la temporada 2012/13, el equipo alemán jugó las semifinales de 2013/14, 2014/15, 2015/16 y 2017/18, mientras que en 2016/17 fue eliminado en cuartos y en la última edición se fue en octavos.

El Barcelona, en tanto, tropezó en la semifinal de la pasada edición con el Liverpool, último campeón, en una serie increíble que comenzó ganando 3-0 y perdió 4-3 en Inglaterra.

Antes, el equipo culé, que conquistó su último orejona en 2014/15, se había quedado tres temporadas seguidas en cuartos de final.
El equipo dirigido por Quique Setién, quien asumió el cargo con la clasificación asegurada a octavos de final, superó la fase de grupos con 14 puntos como líder de una zona difícil que compartió con el Borussia Dortmund y el Inter bajo la tutela de Ernesto Valverde.

Antes del receso, el Barcelona empató con el Napoli 1-1 en Italia y el pasado sábado liquidó la serie con un triunfo por 3-1 en un desolado Camp Nou.

El desempeño del Bayern Munich de Hans-Dieter Flick es notablemente más regular, ya que no pierde un partido oficial desde el 7 de diciembre del año pasado cuando cayó, como visitante, ante el Mönchengladbach 2-1, y entre todas las competencias acumula 27 partidos invicto y 18 victorias consecutivas. En el medio, además de la Bundesliga, ganó la Copa de Alemania.

El Barcelona y el Bayern se enfrentaron 8 veces en Champions, con 5 triunfos para los alemanes, 2 para los catalanes y un empate. Un dato curioso: el ganador de las tres anteriores eliminatorias entre ambos terminó siendo campeón.
 

Leo y Cristiano, ¿juntos en el Barça?

El portugués Cristiano Ronaldo, actual jugador de la Juventus de Italia, podría seguir su carrera en el París Saint Germain de Francia o, hasta inclusive, en el Barcelona de Lionel Messi, según su biógrafo.

El periodista catalán Guillem Balagué, autor de “Cristiano Ronaldo: La Biografía”, reveló a la cadena británica BBC que CR7 está buscando nuevo club y que Jorge Mendes, representante del portugués, lo habría ofrecido al Barça. Según Balagué, la razón por la que Cristiano se acercó al equipo parisino “no tiene que ver con el hecho de que el PSG realmente esté pensando en llevárselo, sino que desde la Juventus le pidieron a Mendes que le buscara un nuevo equipo. Hasta habló con el Real Madrid, pero le dijeron que no”.

Cristiano, que gana 23 millones de euros al año, habría sido ofrecido a “todas partes, incluido el Barcelona. Hubo rumores también sobre la MLS”, reveló.

 

  • las formaciones

BARCELONA   BAYERN MÚNICH

M. Ter Stegen    M. Neuer
N. Semedo    J. Kimmich
G. Piqué    J. Boateng
C. Lenglet    D. Alaba
J. Alba    A. Davies
A. Vidal    T. Alcántara
S. Busquets    L. Goretzka
F. De Jong    K. Coman
L. Messi    T. Müller
L. Súarez    S. Gnabry
A. Griezmann    R. Lewandowski

DT: Enrique. Setién    DT: H.D. Flick

Estadio: Sport Lisboa    
Árbitro: Damir Skomina     
Hora de inicio: 16 (Argentina)    
TV: ESPN 2

 

PUBLICIDAD