Policías de  Infantería,  a juicio por  violentos

Tras hacerse cargo de la Fiscalía Penal de Derechos Humanos en julio pasado, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke reactivó una causa iniciada en 2013 y requirió ante el Juzgado de Garantías 8 la elevación a juicio contra efectivos policiales con revista en la División Compañía Guarda de Infantería, imputados por el delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia. La víctima fue lesionada y detenida, llevada por distintos centros sanitarios donde no fue asistida y al otro día fue liberada.

Las imputaciones recayeron sobre los efectivos Carlos Alberto Jaime, Marcos Guillermo Rodríguez, Luis Leonardo Olivera, Mario Vicente Ocampo, José Eduardo Gómez, Gabriel Antonio Chumba, Álvaro Rodrigo Belázquez, Andrés Facundo Vega, Jorge Simón Vilca y Adriana Cristina Macarof, acusados del delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia en calidad de coautores.

La víctima denunció en la Comisaría Primera que la noche del 5 de julio de 2013 concurrió al complejo de ATSA de barrio Castañares para participar de un partido de fútbol 5 junto a padres de chicos de la escuela de fútbol "Los Gallitos".

Al terminar y mientras el denunciante conversaba y compartía vino y gaseosas en la vereda de ese complejo con otros padres, llegó un móvil policial de Infantería acompañado por otros de la Comisaría Sexta, de Ciudad del Milagro y de la Subcomisaría de barrio Castañares. Descendieron varios uniformados, que "en forma descortés y con total abuso de autoridad" lo increparon y le dijeron que se retirara del lugar mediante agresiones verbales.

Cuando el denunciante respondió "por qué no van a ver a aquellos que venden drogas" en un domicilio de Castañares, fue reducido y golpeado a patadas y golpes de puño en diferentes partes del cuerpo por cuatro o cinco uniformados.

Por otra parte, la fiscal requirió el sobreseimiento de Pamela Cinthia García, Nelson Ariel Gallardo, Exequiel M. Sardina y Clara R. Blasco, por no comprobarse su participación.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...