¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dolor por la muerte del periodista Marcelo Baffa, ex corresponsal de El Tribuno

Trabajó durante muchísimo años realizando informes de fútbol nacional e internacional para la sección Deportes de este matutino. Además de seguir la campaña de Gimnasia y Tiro en Primera División cuando jugaba en Buenos Aires.
Viernes, 14 de agosto de 2020 09:23

Con sólo unas horas de diferencia el periodismo deportivo sufrió dos golpes letales, primero con el fallecimiento del relator cordobés Osvaldo Turco Wehbe, y después de la partida de Marcelo Baffa, hoy uno de los conductores de El Alargue de Radio La Red.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con sólo unas horas de diferencia el periodismo deportivo sufrió dos golpes letales, primero con el fallecimiento del relator cordobés Osvaldo Turco Wehbe, y después de la partida de Marcelo Baffa, hoy uno de los conductores de El Alargue de Radio La Red.

Baffa trabajó durante muchos años como corresponsal de Diario El Tribuno. En la década del 90 realizaba informes sobre fútbol nacional e internacional, además, cuando Gimnasia y Tiro ascendió en dos oportunidades a Primera División, cubría los encuentros que se jugaban en Buenos Aires.

Baffa era actualmente uno de los conductores y voz identificada del programa El Alargue durante las madrugadas de La Red junto a Cali Fidalgo. 

El periodista deportivo, de extensa carrera en los medios radiales -se destacó también en Radio Rivadavia- se encontraba en su casa cuando sufrió falta de aire y se descompensó. Murió de un paro cardiorespiratorio. Según informaron desde su entorno, padecía algunas afecciones cardíacas previas.

“Amigos: estoy acá escribiendo esto que no hubiese querido escribir, pero acaba de fallecer Marcelo. Voy a tratar de hacer el programa en honor a él. A mi amigo y compañero”, publicó Cali en las redes sociales. 

Baffa era fanático de River y el club millonario fue de los primeros en manifestar sus públicas condolencias por el deceso de quien destacó la “estrecha relación con el club, ya que fue uno de los autores de una obra que consta de tres libros, los cuales repasan todos los partidos disputados por la institución, así como anécdotas y estadísticas”.

Su comienzo en 1978 fue en Radio Rivadavia. “Fue como debutar en un grande”, llegó a reconocer. Allí compartió transmisiones de fútbol como productor, primero, y luego como estudios centrales con el maestro Fioravanti, José María Muñoz, Roberto Ayala, Dante Zavatarelli, Horacio García Blanco y Jorge Bullrich, entre otros. 

La pérdida física de Marcelo Baffa ocurre el mismo día en que se informó la muerte de Osvaldo Wehbe a los 63 años. El Turco, otro gran exponente de la radiofonía argentina y del periodismo deportivo, llevaba más de dos semanas internado a causa de un accidente cerebrovascular (ACV). Fue uno de los grandes maestros del relato.

El Turco Wehbe estaba internado en la Clínica Regional del Sud de Córdoba, su ciudad natal. Cerca de la medianoche del domingo 26 de julio, sufrió un pico de presión arterial y se descompensó. De inmediato fue hospitalizado y permaneció desde entonces internado en terapia intensiva con un cuadro de salud muy delicado. El jueves por la tarde Cadena 3 confirmó su muerte a los 63 años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD