Sigue la polémica  en el mercado de  abasto de Orán

El malestar lleva varias semanas y se debe a la confusión generada luego de que se les pidiera a algunos vendedores trasladarse hacia otro sector, en el intento de reorganizar la venta dentro del predio, hecho que produjo incertidumbre en los trabajadores ante el miedo a que lo desalojen.

Los puesteros se mostraron molestos por los nuevos impuestos. Consultados sobre esto, funcionarios municipales remarcaron que "se estableció cobrar de forma mensual 500 pesos a puesteros ambulantes, 1.500 a puestos chicos y 3 mil a puestos grandes. Lamentablemente venimos de un gobierno que nos tenía totalmente abandonados y cuesta mucho reordenar todo", aseguraron.

"La idea es poder acondicionar un lugar en el futuro donde pueda colocar su puesto", sostuvo a medios locales Ariel Lucero, encargado del manejo del mercado por parte del municipio. El funcionario también sostuvo que se cobrará el ingreso vehicular. Lucero dijo que se cobra por camión, chasis, acoplados, semis, balancín, el importe de $500, mientras que camionetas y traffic deben abonar $200, en tanto que automóviles, $100. Detalló que es un servicio con personal de seguridad para los rodados.

"Nosotros nos asesoramos con gente del mercado de Perico, que funciona de manera ejemplar y nos recomendaron hacer estos tipos de cambios".

En el caso de clientes, gente que ingresa a comprar, dijo Lucero que para ellos y en realidad para todos, cuentan con la comodidad de estar en el interior de la feria además de contar con seguridad las 24 horas.

Por su parte la secretaria de Hacienda del municipio, Carolina Ceaglio, confirmó que "no vamos a desalojar a nadie del mercado".

Defensas en el río Pilcomayo

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable concretó una primera etapa de trabajos en las márgenes del río Pilcomayo, en el departamento Rivadavia.
Siguiendo un marco de prioridades y de acuerdo con la vulnerabilidad de cada zona, se estableció la intervención, elaborando un plan de trabajo consensuado con el municipio de Santa Victoria Este.
Se destinaron las maquinarias de la Secretaría de Recursos Hídricos para la construcción de terraplenes y refuerzo de algunos existentes, en las áreas de las comunidades Santa María, Misión La Paz, Misión La Estrella, Misión La Gracia y Misión Anselmo.
El secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal, manifestó la decisión de avanzar en otras etapas, que se sumarán a un plan general y a una gestión integral de aprovechamiento del río, que fue planteado a la Nación y otras provincias para generar, además, embalses o áreas de almacenamiento, que podrían beneficiar a la producción del norte.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...