¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desarticulan fiestas clandestinas y apresan a 46 jóvenes participantes

Hubo causas en Rosario y Mar del Plata por incumplir la ley.
Lunes, 17 de agosto de 2020 01:20

Pese al constante aumento de contagios, miles de personas no respetan la cuarentena y crecen, peligrosamente, las fiestas clandestinas. En las últimas horas al menos 61 personas se vieron en problemas y 46 de estas terminaron presas en Rosario de Santa Fe a causa de las celebraciones ilegales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese al constante aumento de contagios, miles de personas no respetan la cuarentena y crecen, peligrosamente, las fiestas clandestinas. En las últimas horas al menos 61 personas se vieron en problemas y 46 de estas terminaron presas en Rosario de Santa Fe a causa de las celebraciones ilegales.

Las 46 personas fueron arrestadas por la Policía rosarina, acusadas de participar en una fiesta clandestina en una casa y de incumplir el distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que rige en la provincia de Santa Fe, informaron fuentes judiciales.

La Guardia Urbana Municipal recibió ayer a la madrugada una denuncia por ruidos molestos de una fiesta que se desarrollaba en una casa situada en el pasaje Cachi al 900, del barrio de Fisherton, ubicado al noroeste de Rosario.

El responsable de la vivienda dijo que la habían alquilado "para el festejo de un cumpleaños", según publicó el portal Rosario 3.

En tanto, el fiscal de la Unidad Fiscal de COVID-19, Lucas Altare, ordenó que se identifique a todas las personas dentro del recinto y que los asistentes sean trasladados a la comisaría del barrio de Fisherton.

Los 46 ocupantes del inmueble fueron trasladados a la Seccional 17ª, con jurisdicción en la zona, por infracción a la ley nacional y al decreto provincial que prohíben las reuniones sociales en el marco de la pandemia por coronavirus.

En Mar del Plata, en tanto, una fiesta clandestina, en la que participaban más de 15 jóvenes fue desactivada ayer a la tarde en una casa de la ciudad "Feliz", luego de que los vecinos denunciaran que había música a todo volumen y varios autos estacionados, informaron fuentes policiales.

El encuentro se desarrollaba en una propiedad privada ubicada en el barrio Montemar, en la zona norte de la ciudad balnearia bonaerense, pese a que este tipo de reuniones están prohibidas en el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Fuentes policiales informaron que un llamado al 911 alertó sobre la fiesta, que fue desarticulada tras las intervención del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 7ª, con colaboración del Comando de Patrullas Norte.

Los efectivos intervinientes confirmaron que en el domicilio ubicado en Calasanz al 500 se encontraban diez hombres y seis mujeres, de entre 19 y 33 años, "en una reunión" y "con música alta".

Los involucrados en esa fiesta fueron notificados de la formación de una causa en la Justicia Federal, por disposición de la Fiscalía Federal 1, a cargo de Laura Mazzaferri, por infracción del artículo 205 del Código Penal.

En el lugar se constató además la presencia de siete automóviles, y se solicitó la intervención de personal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito del partido de General Pueyrredón.

Temas de la nota

PUBLICIDAD