¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detenido tras asesinar y enterrar a su esposa

Estela Maris Gómez fue encontrada muerta y enterrada en una pieza.
Lunes, 17 de agosto de 2020 01:20

Un hombre de 35 años fue imputado en la ciudad santafesina de Las Toscas por el femicidio de su esposa, Estela Maris Gómez, encontrada asesinada y enterrada el jueves pasado en la casa que compartían junto a sus dos hijos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 35 años fue imputado en la ciudad santafesina de Las Toscas por el femicidio de su esposa, Estela Maris Gómez, encontrada asesinada y enterrada el jueves pasado en la casa que compartían junto a sus dos hijos.

Se trata de José Luis Chará, a quien mediante una audiencia vía Zoom, el fiscal Norberto Ríos le imputó la autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género en perjuicio de la mujer de 35 años.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) adelantaron que el próximo martes se debatirán las medidas cautelares, oportunidad en la que el fiscal solicitará la prisión preventiva que luego deberá ser resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Santiago Banegas.

"El femicidio que investigamos fue cometido en horas del mediodía del pasado martes, dijo Ríos, y añadió que "el imputado y la víctima compartían esa vivienda, a raíz de que habían contraído matrimonio en febrero de 2007 y tuvieron dos hijos".

El funcionario judicial detalló que el hombre investigado golpeó a Gómez en diversas partes del cuerpo y relató que a raíz de la agresión, la mujer quedó en estado de semiconciencia.

Luego, el imputado la ató con una soga en las piernas y en el cuello, dijo Ríos, quien explicó en la audiencia que "la víctima realizó maniobras defensivas para intentar liberarse de las ataduras, pero el imputado le terminó dando muerte por asfixia mecánica".

El fiscal contó que "una vez que le quitó la vida a su esposa, ubicó el cuerpo en un pozo que había comenzado a preparar aproximadamente 15 días antes en una habitación de la casa".

"Además, usó el celular de la mujer y, fingiendo ser ella, se envió mensajes a su propio teléfono y los respondió pidiéndole que vuelvan a estar juntos. También se contactó con una amiga de la víctima". Ríos dijo que al día siguiente de matarla "y ya con el cadáver ubicado en el pozo, con ayude vecinos, realizó un contrapiso".

Chará denunció en la Comisaría 5 de Las Toscas que la mujer había desparecido. Esa misma tarde policías realizaron una requisa en la casa, advirtieron el contrapiso recién realizado, lo rompieron y encontraron el cuerpo de la mujer.

Temas de la nota

PUBLICIDAD