Jujuy registró 248 casos y 7 muertos en 24 horas

La Provincia de Jujuy sigue sin poder contener los casos de coronavirus y ayer el Comité Operativo de Emergencia local informó que se registraron 248 casos nuevos y siete personas fallecidas en las últimas 24 horas.

El total de casos acumulados en la vecina provincia suma 4.880 desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, los recuperados suman 3.543 personas, de las cuales 206 recibieron el alta médica ayer.

Por otra parte, ayer se informó que una nueva ala de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con 16 camas con respiradores fue habilitada en el hospital Pablo Soria, de San Salvador de Jujuy, lo que "permite aumentar el número de camas para la pandemia" de coronavirus, señaló el ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid.

La obra, realizada de manera integral, representa una inversión de más de 35 millones de pesos y contará con la disponibilidad de 18 enfermeros especializados en tratamiento de pacientes críticos, dedicados exclusivamente a este sector, según se informó.

"Esto significa un gran esfuerzo del Gobierno provincial y un inmenso trabajo de toda la gente del hospital Pablo Soria a través de su equipo médico, de enfermeros, de auxiliares, bioquímicos listos para asistir en esta ala", expresó Bouhid.

Indicó que estas 16 camas con respiradores y también la sala de diálisis para pacientes con COVID-19, "son un comienzo" de las mejoras proyectadas.

"Estamos poniendo todo el esfuerzo en seguir tratando de salvar la mayor cantidad de vidas y seguir recuperando pacientes, viéndolos salir de alta", agregó.

La respuesta que está dando el hospital, dijo, "es tanto para pacientes de coronavirus como para todo el resto de patologías y demandas, lo que significa que están funcionando los quirófanos, los consultorios externos y toda la parte operativa y por ello nuestro agradecimiento también".

Por su parte, el director del hospital Pablo Soria, César Mulqui, precisó que cada turno de la nueva UTI, exclusiva para COVID-19, "cuenta con 6 enfermeros más un número adicional de especialistas en la sala 5 donde se encuentran los pacientes moderados sin necesidad de respirador y en recuperación".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...