¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La provincia superó los 1.000 contagios de coronavirus

Ayer se reportaron 90 casos y hubo más en Capital que en San Martín.
Lunes, 17 de agosto de 2020 01:20

La provincia superó ayer los 1.000 contagios de coronavirus desde que empezó la pandemia por COVID-19, de acuerdo a las cifras difundidas oficialmente por el Gobierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La provincia superó ayer los 1.000 contagios de coronavirus desde que empezó la pandemia por COVID-19, de acuerdo a las cifras difundidas oficialmente por el Gobierno.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud Pública dejó hace tiempo de contabilizar los casos que se registraban en Salta y que correspondían a personas con residencia en otro lugar del país.

En el reporte diario que ayer difundió la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología se notificaron 90 casos nuevos en toda la provincia. En este marco, se confirmaron 45 casos sospechosos y 28 contactos estrechos. Del resto, aún investigan la cadena de contagio.

Durante la víspera se activaron 15 protocolos con 13 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia, 432 ya se encuentran recuperadas.

Hasta la fecha son 20 las personas fallecidas como consecuencia de la enfermedad, ayer se registraron 8 decesos. De acuerdo a los datos oficiales, 13 pacientes permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva, siete de los cuales requieren asistencia respiratoria mecánica.

Otro dato saliente de la jornada de ayer fue que la Capital volvió a tener más casos confirmados que el departamento San Martín. Según las cifras oficiales difundidas ayer, 36 contagios corresponden a Capital, 31 a San Martín, 14 a General Gemes, cuatro a Orán, tres a Chicoana, uno a Rivadavia y uno a Cerrillos,

Con estas cifras, Salta suma un acumulado de 1.029 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

De los casos acumulados, casi la mitad corresponden al departamento San Martín (455), completan la lista de los distritos con más contagios la Capital (263), Orán (164) y General Gemes (66).

Del otro lado, solo siete departamentos no registran casos hasta el momento. Se trata de Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos, Rosario de la Frontera y San Carlos.

En el medio, el resto de los departamentos tienen pocos casos confirmados. Son Anta (4), Cafayate (2), Cerrillos (16), Chicoana (8), Iruya (3), La Caldera (13), La Viña (5), Los Andes (10), Metán (2), Rivadavia (6), Rosario de Lerma (11) y Santa Victoria (1).

Situación de los pacientes

De acuerdo a datos oficiales, en Salta hay un total de 114 pacientes positivos con internación y 18 sospechosos con comorbilidades en distintos hoteles.

Además, hasta ayer al mediodía, había 29 pacientes con COVID-19 positivo internados en el hospital Papa Francisco, centro de referencia en la provincia para el tratamiento de la enfermedad.

Se trata de casos sintomáticos moderados con comorbilidades, es decir otras enfermedades de base que agravan su situación.

Además, hay once pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva del centro asistencial, de los cuales ocho se encuentran con asistencia respiratoria.

Por otro lado, en la escuela próxima al hospital, habilitada para pacientes con sintomatología leve, se registran 21 internados positivos sintomáticos leves, también con comorbilidades.

En tanto que, en los distintos hoteles habilitados para tal fin, se cuentan 53 casos positivos asintomáticos y sin comorbilidades.

Diferencias con Nación

Los reportes que Salta y Nación difunden siguen sin tener coincidencias en el número de casos confirmados en cada jornada.

Según el informe que difunde la Casa Rosada, ayer la provincia de Salta registró 92 casos, dos más que los informados por el Gobierno provincial. En la misma línea, Nación contabiliza un total de 1.088 casos acumulados en Salta, 59 más que los 1.029 informados a nivel local.

Los funcionarios provinciales que integran el COE explicaron en algunas oportunidades que estas diferencias surgen porque Nación emite sus informes más temprano que Salta, por lo que al día siguiente agrega a sus cuentas los casos que no contó en la jornada anterior. 

Sin embargo, otra explicación es que Salta no contabiliza los casos de personas con testeos positivos que no tienen residencia oficial en la provincia, aunque vivan en territorio salteño, si no figura en el DNI el domicilio que lo confirme.


 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD