¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Un sueño y un deseo hechos realidad: la casa de la familia Romero ya es de la Provincia

Se trata un deseo y una decisión del ex gobernador que data desde 1985. El actual mandatario provincial recibió formalmente de los hijos de Roberto Romero y Vicenta Di Gangi la que fue residencia de la familia, en la calle Deán Funes Nº 683 y que el 21 de octubre de 1985 fue donada a la Provincia con el exclusivo propósito de que sea utilizada por los gobernadores en ejercicio. El Tribuno transmitió en directo.
Lunes, 17 de agosto de 2020 11:24
Foto: Javier Corbalán

Un viejo anhelo del ex gobernador Roberto Romero se hizo realidad: la donación de la casa familiar ubicada en calle Deán Funes al 600 para que a partir de hoy sea utilizada por los gobernadores en ejercicio. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un viejo anhelo del ex gobernador Roberto Romero se hizo realidad: la donación de la casa familiar ubicada en calle Deán Funes al 600 para que a partir de hoy sea utilizada por los gobernadores en ejercicio. 

Con la transmisión en vivo de El Tribuno, el acto se llevó a cabo con los hijos de Roberto Romero y Vicenta Di Gangi, quienes hicieron entrega del histórico inmueble al gobernador Gustavo Sáenz.

Luego de una breve presentación, los hijos de el ex gobernador, el senador Juan Carlos Romero, Silvia Romero, Marcelo Romero y Sergio Romero, firmaron el acta de donación, a la que también suscribió el actual mandatario de la provincia, Gustavo Sáenz.

“Para la familia, para los herededos de Robero y de Vicenta Di Gangi es un momento muy especial, cumplir con el mandato de nuestro padre, decisión que tomó en 1985. A comienzo del 84 se mudó y al año siguiente tuvo este gesto y mi madre obviamente lo compartió, ella vivió acá hasta diciembre”, recordó Juan Carlos Romero durante el acto. 

Foto: Javier Corbalán 

“Los hijos hemos acompañado esa decisión y acá estamos para cumplir con su mandato, nada nos hubiera hecho cambiar esa voluntad”, dijo el senador. “La intención de mi padre fue dejar un testimoinio de agradecimiento a Salta”, añadió

Por su parte, el gobernador Gustavo Sáenz confesó que ya conocía la residencia: “Tuve la oportunidad de conocer esta casa cuando tenía 15 años, esta era una casa de amigos, para mi no es una novedad entrar de nuevo, quiero compartir con ustedes el recuerdo de un hombre y una mujer de corazón noble”.

Romero dejó como legado a su tierra la hermosa residencia familiar, ubicada en la calle Deán Funes entre la avenida Entre Ríos y el pasaje Mollinedo, diseñada por el galardonado arquitecto Mariano Sepúlveda y que había sido concebida como el hogar de su numerosa familia.

“Cuando lo conocí a Roberto en la política tenía 16 años, lo veía a él como ejemplo, y si hoy me preguntan qué particularidades y virtudes rescato, diría humildad y trabajo”, expresó el jefe de estado provincial.

 

Foto: Javier Corbalán

“Hoy homenajeamos al padre de la Patria (General José de San Martín), pero nosotros también homenajeamos al padre de la patria chica, gracias Roberto Romero, que en paz descanses”, cerró el gobernador.

Para finalizar el acto, los presentes se dirigieron al frente la casa para descubrir una plaqueta recordatoria. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD