¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sectores de la oposición, contra la "cuarentena eterna y la reforma judicial"

Sectores de la oposición se movilizan en la Ciudad de Buenos Aires y en las principales ciudades del país para protestar contra "la cuarentena eterna, la reforma judicial y la inseguridad", entre otros aspectos.
Lunes, 17 de agosto de 2020 15:39

Sectores de la oposición llevarán a cabo esta tarde una marcha en la Ciudad de Buenos Aires y en las principales ciudades del país para protestar contra "la cuarentena eterna, la reforma judicial y la inseguridad".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sectores de la oposición llevarán a cabo esta tarde una marcha en la Ciudad de Buenos Aires y en las principales ciudades del país para protestar contra "la cuarentena eterna, la reforma judicial y la inseguridad".

Alrededor del Obelisco, cientos de personas con banderas argentinas se concentraban, en su gran mayoría con barbijo y respetando el distanciamiento social, mientras que también se sumaban largas filas de vehículos.

Imagen gentileza Urgente24.com
El "banderazo" se replicaba también en otros puntos, como frente a la quinta presidencial de Olivos y en la esquina de las avenidas Cabildo y Juramento, en el barrio porteño de Belgrano.
Además, marchas y protestas similares tenían lugar en ciudades como Rosario, Mar del Plata, y Córdoba.

Cruces por la convocatoria
La iniciativa causó cruces en la oposición y muchos de sus dirigentes salieron a diferenciarse señalando que la protesta no era convocada por un partido, sino que era un "convocatoria ciudadana".

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, el diputado nacional Fernando Iglesias y el legislador bonaerense Luciano Bugallo son algunos de los dirigentes que promovieron la convocatoria de este lunes.

Otro de los auspiciantes de la iniciativa es el actor y exdiputado nacional de Cambiemos por la Unión Cívica Radical, Luis Brandoni. 

Desde sectores de la oposición aclararon que "no se trata de una convocatoria partidaria".

"Yo no estoy convocando, yo voy a participar. Es muy importante en este momento plantear algunos temas que están sucediendo y que son de enorme gravedad", sostuvo la exministra de Seguridad, quien señaló que cuestionarán "la cuarentena eterna, la reforma judicial que busca impunidad y la inseguridad".

En declaraciones radiales, la referente opositora subrayó que el PRO "no convoca a ninguna marcha: son marchas ciudadanas".

Será la cuarta marcha contra el Gobierno de Alberto Fernández en menos de tres meses y cuando aún no se han liberado todas las restricciones de circulación que se pusieron en vigencia con la cuarentena decretada por el Gobierno nacional contra la pandemia de Covid-19.

Las otras marchas

La de esta tarde será la cuarta manifestación convocada por la oposición contra el Gobierno de Alberto Fernández. El 30 de mayo tuvo lugar la “marcha contra la infectadura”. El 20 de junio fue el banderazo a favor de Vicentin, mientras que el pasado 9 de julio la convocatoria fue contra la cuarentena y el beneficio de prisión domiciliaria de Lázaro Báez, que finalmente no se concretó. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD