¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se estrenó el taller de cómics de Eleonora Kortsarz

La artista abordó las nociones básicas de este medio de expresión. 
Martes, 18 de agosto de 2020 21:05

En el canal de YouTube de Cultura Salta, la Secretaría de Cultura de Salta estrenó el taller de historieta de Eleonora Kortsarz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el canal de YouTube de Cultura Salta, la Secretaría de Cultura de Salta estrenó el taller de historieta de Eleonora Kortsarz.

En la carrera de Eleonora existen varios hitos por los que es reconocida. Como artista de cómics publicó su trabajo en Argentina (Supercake, revista Clítoris, MxM), Brasil (Front), Inglaterra (Empirical Majesty), España (Vidas prestadas, R.I.P. Culebra, WWF) y Estados Unidos (Fears, The Almighties, Killing The Habit, Great Power, Golem y Fayth 91 entre otros).

Ella, que actualmente trabaja para las editoriales Telltale Productions, Actuality Press y Faythstudios, está considerada la primera mujer en dedicarse profesionalmente al rubro en la provincia. “Los hombres tienen muy naturalizada la historieta como ámbito de ellos y les cuesta aceptar que sos mujer y podés dibujar de esa manera. Sin embargo, hay otro entendimiento que aquel que dictaminó durante muchos años que la historieta era exclusiva de los hombres”, evaluó en una nota que concedió hace unos años a El Tribuno. En aquella oportunidad también añadió que deliberadamente diseña personajes femeninos fuertes para contrarrestar ese pensamiento. “Una soldado, una piloto, una guerrera del futuro, que si bien aparecen en distintas historietas las hago para mostrar en conjunto no sé si decir el poder femenino, sino que no hay profesiones que no podamos desempeñar perfectamente”, detalló.

En su taller ofreció nociones básicas sobre la historieta, a la que calificó de “muy dinámica y que consta de muchos géneros”. Así, se refirió a los elementos gráficos que la caracterizan, los tipos de planos, los globos de texto, el guion, etc.

Cultura Salta está realizando este y otros contenidos audiovisuales en el marco del Mes de las Infancias.

Temas de la nota

PUBLICIDAD