¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Machado: “Buscamos crecer en infraestructura, para generar más re­cursos”

Los dirigentes del club de zona sur consiguieron algo fundamental para el crecimiento de la institución; el Concejo Deliberante les entregó de forma definitiva el título de propiedad del predio que ocupan. El titular de sanfra contó los planes que tienen a futuro.
Lunes, 03 de agosto de 2020 01:56

Se logró algo importante como institución ...
Es una alegría enorme para nosotros, porque esa porción del predio que le pertenecía a la Municipalidad pasó a manos del club, fue cedido definitivamente. Ahí tenemos construidos vestuarios, una minitribuna, canchas de fútbol iluminadas que se utilizan para los entrenamientos en épocas normales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se logró algo importante como institución ...
Es una alegría enorme para nosotros, porque esa porción del predio que le pertenecía a la Municipalidad pasó a manos del club, fue cedido definitivamente. Ahí tenemos construidos vestuarios, una minitribuna, canchas de fútbol iluminadas que se utilizan para los entrenamientos en épocas normales.

¿Cómo fue todo el proceso?
Los directivos anteriores pensaban que el terreno era uno solo, son más de 20 mil metros cuadrados, que se creía que pertenecía al IPV. No hace mucho, unos 10 o 12 años, nos enteramos que son dos terrenos.
Una fracción del terreno que esta pegado a Civisa pertenece el IVP, que tenemos en comodato, y otra fracción similar que da para el lado de los departamentos es de la Municipalidad, porque el que también firmamos un comodato. Logramos que el Concejo Deliberante nos otorgue una hectárea aproximadamente y eso nos permitirá seguir invirtiendo.

¿San Francisco creció institucionalmente?
Somos uno de los clubes que tiene toda la documentación al día, nos inscribimos en el plan del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación para recibir una ayuda de 500 mil pesos. Cuando asumimos como comisión directiva, hace 6 años, el club tenía como siete balances sin hacer y la clave fiscal bloqueada. En tres años, con la colaboración de la Liga Salteña y algunos contadores logramos poner el club en orden. 

¿En qué invertirán si Nación les otorga el dinero?
Una sede social y un pequeño salón multiuso, porque no se puede hacer mucho. Ahí funcionará la sede y un sector que utilizarán las inferiores. Hoy la sede del club, tanto en lo institución como legal, es mi casa. Aquí tenemos vestuario, bufete, canchas de fútbol y tribuna, pero no una oficina, que es algo muy importante.

¿Cuál fue tu primer logro como presidente?
Poner el cercado perimetral en el predio junto a un grupo de directivos, pusimos algo de material, postes y alambre, el resto que nos faltaba para cercar la cancha de fútbol 11 lo puso la Liga Salteña y también pagó la mano de obra.
Después se mejoraron los vestuarios y se iluminó la cancha de fútbol 11, somos uno de los pocos, fuera de los clubes grandes, que tiene la cancha iluminada.

¿Con qué ingresos cuentan y qué cantidad de socios tienen?
Alquilamos la cancha grande para los torneos de veteranos cuando no tenemos competencia de la Liga y la de fútbol 9 está concesionada. Después tenemos 100 socios, pero solo la mitad paga la cuota, que es muy baja ($250) porque no tenemos infraestructura para ofrecer. Los socios son generalmente los padres de los chicos, directivos, exdirectivos y vecino del barrio, quienes colaboran con el club.

¿Apuntan a un mayor crecimiento?
Buscamos crecer en infraestructura para generar más recursos, el hecho de que el predio ya sea nuestro nos permitirá negociar con particulares o sponsors para hacer algún tipo de obra que ya nos estuvieron ofreciendo, por ejemplo construir una cancha de fútbol 5 de piso de sintético.

Contrataron a Oscar Mendía para reorganizar el club ...
Teníamos proyectado comenzar con todo, lo hablamos a Oscar, él tiene mucha experiencia en el tema porque estuvo en otros clubes como Central Norte y Cachorros, le gustó el proyecto y se entusiasmo. Le dijimos que si hacia un 40% de lo que hizo en otros clubes estábamos más que conformes.

 

PUBLICIDAD