¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El departamento Orán sumó una sexta muerte por COVID-19

El fallecido es un paciente de Colonia Santa Rosa que estaba internado con neumonía. La gerente del hospital de Colonia dio positivo y también está internada.
Jueves, 20 de agosto de 2020 01:17

En otra jornada lamentable, el departamento Orán sumó ayer un sexto fallecido por COVID-19. Se trata de un paciente masculino de 63 años, oriundo de Colonia Santa Rosa que hace cinco días había sido derivado al hospital San Vicente de Paúl por presentar un cuadro de neumonía grave y darle positivo el diagnóstico de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En otra jornada lamentable, el departamento Orán sumó ayer un sexto fallecido por COVID-19. Se trata de un paciente masculino de 63 años, oriundo de Colonia Santa Rosa que hace cinco días había sido derivado al hospital San Vicente de Paúl por presentar un cuadro de neumonía grave y darle positivo el diagnóstico de coronavirus.

De esta forma la pequeña localidad formada en su inmensa mayoría por labriegos y agricultores sigue detentando todos los decesos registrados desde que se desató la pandemia en Orán.

Por su parte, el intendente coloñense, Mario Guerra, que también es médico, afirmó que en su localidad hay circulación comunitaria dado que de los 15 hisopados realizados en las últimas horas 14 dieron positivo para coronavirus. Lo más grave es que así como hay personas asintomáticas hay pacientes en estado crítico y numerosos miembros del personal del hospital local, Elias Ana, resultaron contagiados.

Entre estos hay que contar a la gerente general de ese nosocomio norteño, la doctora Leticia Flores, que permanece también internada por coronavirus en el hospital San Vicente de Paúl de Orán.

A propósito, la médica se comunicó vía mensajes de texto con su gente y les dijo que se encuentra bastante bien y que sigue de cerca y con enorme preocupación la situación del hospital de Colonia, donde hay 10 casos de coronavirus entre el personal, médicos y enfermeros.

Internada en la sala COVID-19 del hospital San Vicente de Paúl, Flores sostuvo que tiene disnea con falta de aire, esperando por el resultado del hisopado para coronavirus.

"Estoy preocupada por el personal de mi hospital, donde hay 10 contagiados y varios más que están en cuarentena y otros que por la edad o alguna enfermedad previa están exceptuados de trabajar".

Pichanal sigue encapsulado cumpliendo las disposiciones emanadas del Comité de Emergencias de Pichanal la semana pasada, los locales gastronómicos de esta localidad, situada en un nudo de distribución de tránsito hacia Orán y Tartagal, solo trabajan de 8 a 15 y por la noche hacen reparto.

Lo mismo sucede con los comercios en general, que tiene permitido abrir solo de 8 a 15.

La curiosidad aquí es que todos los negocios ubicados en la zona conocida como "el cruce", lugar donde cientos o miles de personas trabajan o transitan por día, están cerrados hasta el 31 del corriente por disposición del COE local.

Sin festejos patronales

La ciudad de San Ramón de la Nueva Orán se prepara para vivir unas fiestas patronales y fundacionales totalmente atípicas por imperio de la pandemia.

De hecho, la novena no se rezará como fue costumbre siempre, sino que las autoridades eclesiásticas decidieron respetar las disposiciones vigentes y transmitir el rezo por internet.

La imagen de San Ramón se encuentra recorriendo los distintos barrios y capillas de la ciudad, donde los vecinos tampoco pueden arrimarse a tocar al santo como antes, sino que se respetan los protocolos y los rezos y rituales se hacen observando el distanciamiento prescrito por la autoridad sanitaria.

Tampoco se realizará, tal como es costumbre el tradicional Festival de Orán, con lo que los oranenses completarán un año distinto desde todo punto de vista en lo artísico, lo religioso y los festejos civiles.

El senador Curá, positivo

Con cierta conmoción recibieron los oranenses ayer la confirmación de que el joven senador provincial Juan Cruz Curá resultó positivo para COVID-19. En un corto video transmitido pro sus redes sociales el senador contó que el domingo sintió dolor de cuerpo y automáticamente se aisló por prevención. "Sentí un poco de fiebre, por lo cual con indicaciones del médico me hicieron un hisopado y hoy (por ayer) me dieron los resultados positivos, por lo que seguiré aislado hasta tanto me recupere".

"Les pido que se cuiden que respeten las medidas de bioseguridad, el distanciamiento y todas las medidas necesarias. Respecto de la donación de plasma anuncio que una vez que mi organismo se recupere voy a donar plasma, para ayudar a salvar vidas", concluye el video.

Temas de la nota

PUBLICIDAD