¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Multarán a infractores que hagan reuniones

Autoridades del Valle de Lerma aumentaron las restricciones, como en el turismo interno.
Jueves, 20 de agosto de 2020 01:17

Ante el avance de casos positivos en casi toda la extensión del Valle de Lerma, las autoridades de las diferentes comunas han impuesto nuevas restricciones que los vecinos deberán observar estrictamente si no quieren que se les apliquen las penas previstas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante el avance de casos positivos en casi toda la extensión del Valle de Lerma, las autoridades de las diferentes comunas han impuesto nuevas restricciones que los vecinos deberán observar estrictamente si no quieren que se les apliquen las penas previstas.

Al dique Cabra Corral, por ejemplo, no podrá ingresar nadie por disposición del municipio de Coronel Moldes, y en Chicoana se establecieron multas de 20 mil pesos a quien desoiga la prohibición de realizar reuniones sociales.

Son los dos municipios que se blindaron hasta la próxima semana ante el avance de los contagios de coronavirus en toda la región del Valle de Lerma.

Blindando pueblos

La comuna moldeña exhortó a los vecinos a no salir de sus casas y a denunciar a quienes violen las normativas vigentes. Tampoco se podrán desarrollar actividades de ningún tipo en el dique Cabra Corral y no habrá turismo interno en toda la jurisdicción. Además, se establecieron fuertes controles en la ruta nacional 68, en el acceso a esta comunidad ubicada en el sur de la región.

Los seis casos positivos acumulados en dos meses, un fallecido y 57 aislados que esperan saber si están con COVID-19 son el motivo para determinar el cierre del pueblo a todo aquel que no tenga residencia permanente en esta comunidad, todavía shockeada por la virulencia de los contagios de los últimos días.

San Bernardo, en soledad

Hoy, fecha en la que se conmemora la fiesta patronal de Coronel Moldes en honor a San Bernardo, el santo será llevado en un vehículo sin ningún tipo de compañía para recorrer en una especie de procesión virtual las calles del pueblo y eso será todo.

Los vecinos solo podrán seguir la festividad desde sus domicilios escuchando la transmisión por radio y las redes sociales habilitadas.

Chicoana reportó dos casos más en las 48 horas pasadas. Uno es de Campo Alegre y otro del pueblo. El aislamiento de los nexos directos fue realizado por las autoridades sanitarias locales. En consonancia con la situación de COVID-19 en esta localidad se dispuso "cerrar el turismo interno y acotar las actividades de paseo a los habitantes y por espacios limitados de tiempo".

Mateadas prohibidas

Las juntadas de mates en los predios de concurrencia masiva están prohibidas, como así también las reuniones sociales, tan polémicas en estos días por sus consecuencias en numerosos contagios.

"Vamos a controlar este fin de semana las reuniones sociales. Junto al concejo decidimos multar a los organizadores de este tipo de convocatorias que se hacen a puertas cerradas y en estos momentos son un peligro para los contagios", dijo el intendente Esteban Ivetich. "Además de la multa y causa penal que la policía está a cargo de ejecutar, por aparte, el municipio los multará con 20 mil pesos por su acción sanitaria desaprensiva", explicó a El Tribuno el jefe comunal.

También los controles en el acceso al pueblo serán fuertes. En caso de no tener un comprobante que acredite ser residente permanente en esta jurisdicción no ingresará nadie al pueblo.

Medidas en Campo Quijano

Campo Quijano permitirá el ingreso de visitantes de forma acotada en sus reservas a los comercios gastronómicos, pero no se habilitarán las ferias populares.

La emisión de permisos para el ingreso a esta localidad estará limitada a 250 por día del fin de semana venidero, según indicaron los responsables.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD