¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se creará una huerta para abastecer a comedores 

En la actualidad, en la ciudad de Salta funcionan 400 centros de asistencia alimentaria para personas con necesidades.
Jueves, 20 de agosto de 2020 01:17

El Concejo Deliberante capitalino aprobó ayer una ordenanza para poner en marcha un centro de producción de verduras para abastecer a los 400 centros que brindan asistencia alimentaria a las personas más vulnerables de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante capitalino aprobó ayer una ordenanza para poner en marcha un centro de producción de verduras para abastecer a los 400 centros que brindan asistencia alimentaria a las personas más vulnerables de la ciudad.

Para cumplir con esa finalidad, la ordenanza dispone la creación del programa huerta comunitaria municipal por parte de la Intendencia y que el mismo se ejecute en un sector del predio donde funciona el vivero municipal ubicado en calle Gato y Mancha de la ciudad de Salta. 

La norma, que fue impulsada por el concejal Abel Moya del monobloque La Fuerza del Trabajo Social, también establece que se invite a formar parte de la iniciativa a centros vecinales, fundaciones, ONG, organizaciones comunitarias y movimientos sociales. 

El Ejecutivo municipal será el encargado de distribuir lo que se produzca en la huerta y deberá priorizar la entrega a los comedores comunitarios, como así también en lugares donde existe extrema necesidad.

A través de la sesión virtual realizada ayer, el concejal Moya hizo notar que en la ciudad de Salta hay 250 mil personas dentro de la línea de pobreza y dijo que en esta franja hay 30 mil que no tienen ningún tipo de ingresos para poder solventar su dieta diaria.

El concejal explicó que la propuesta de crear el programa de huerta municipal surgió luego de recorrer los lugares donde grupos de personas solidarias cocinan para atender a la gente sin posibilidad de solventarse una dieta diaria de alimento.

“En el predio del vivero municipal hay lugar para trabajar la huerta y cosechar las verduras que se necesitan para comida digna y con nutrientes necesarios”, sostuvo el edil.

Tras pedir que se tenga en cuenta que en la capital salteña hay 400 comedores comunitarios y que la mayoría no tiene ayuda estatal, Moya se mostró seguro de que a través del centro de producción primaria se podrá aportar las verduras a esos centros de asistencia alimentaria tan necesarios para muchas personas.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad y pasó al Ejecutivo municipal para la promulgación.

Código QR

Los concejales capitalinos también aprobaron ayer una ordenanza para que se implemente, durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el uso del código QR en los establecimientos gastronómicos al momento de presentar la carta menú a los clientes.

La propuesta de la concejal Candela Correa, que fue aprobada con modificaciones con respecto al texto original, también establece que el uso del citado código será opcional para los locales gastronómicos cuando finalice la emergencia sanitaria.

Pedidos a Aguas del Norte

La queja de vecinos por la falta de atención de la empresa Aguas del Norte a pedidos de reparaciones por pérdidas de agua en numerosas calles de la ciudad llegó al Concejo Deliberante.

Los concejales aprobaron resoluciones para que la empresa repare pérdidas de agua en manzana 744, casa 2, de barrio Santa Ana 4, en Juana Manuela Gorriti 1825 de villa Floresta, en el predio ubicado en calle Antonio Feijoó 350 de villa 20 de Junio.

En el Concejo Deliberante se consideró incomprensible la falta de respuesta de Aguas del Norte, señalaron que es netamente reprochable que haya pedidos de reparaciones que no son atendidos por varios meses.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD