¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Es ley la adhesión al régimen de inversiones forestales

El Senado la sancionó de forma unánime en una sesión virtual.
Viernes, 21 de agosto de 2020 01:23

El Senado aprobó la adhesión de la provincia de Salta a la nueva ley nacional de inversiones forestales, régimen que tendrá como autoridad de aplicación local al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Senado aprobó la adhesión de la provincia de Salta a la nueva ley nacional de inversiones forestales, régimen que tendrá como autoridad de aplicación local al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

Con la adhesión al régimen nacional entrará en vigencia la promoción de las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes y también beneficia la instalación de nuevos emprendimientos foresto-industriales, fundamentó el senador Sergio Ramos.

Explicó que si bien la nueva ley nacional 27.487, sancionada el año pasado, actualiza diversos aspectos, mantiene los mismos beneficios que la ley original de 1999 para quienes encaren emprendimientos, entre ellos, recepción de fondos no reintegrables, una estabilidad fiscal por 30 años, un régimen especial al impuesto a las ganancias y bienes personales y aporte no reintegrable para inversión de proyectos.

El senador por Rosario de Lerma señaló la importancia de la creación del fondo nacional de bosques cultivados, recursos que provendrían del denominado seguro verde relacionado con el compromiso de mitigar los cambios climáticos.

En esta línea sugirió la necesidad de desarrollar, en forma conjunta con los legisladores nacionales por Salta, algunos planes como los que se llevan adelante en otras provincias.

La ley de adhesión de la Provincia, que ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación, fue sancionada por unanimidad durante la primera sesión completamente virtual que realizó el Senado, en función del sistema mixto, remoto y presencial, que este cuerpo aprobó en el inicio del actual período legislativo debido a la pandemia de coronavirus.

A través del artículo segundo se invita a los municipios de la provincia a adherir en referencia a la exención de tributos o derechos locales que directa o indirectamente graven o regulen la actividad o los bienes que integren el emprendimiento forestal o foresto-industrial.

Preocupación

En el tramo de manifestaciones, senadores plantearon la necesidad de adopción de medidas de prevención relacionadas con el impacto del COVID-19 en diversos departamentos y localidades de la provincia. Consideraron como grave la situación en los departamentos San Martín, Orán, Rivadavia y Capital y se solicitó la instalación de hospitales de campaña en varias localidades alejadas de la provincia.

El senador por San Martín, Manuel Pailler, consideró que el gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Salud, Josefina Medrano, deberían pedir asistencia al Ministerio de Salud Pública de la Nación para afrontar la actual etapa de fuerte impacto de la pandemia.

"Lo necesitamos en el norte, la saturación de camas es un hecho", sostuvo el legislador.

En su intervención, el senador de Orán, Juan Cruz Curá, confirmó que se encuentra afectado por el coronavirus, dijo que su estado general es bueno y llamó a las personas que se curaron de la enfermedad a donar plasma.

Por otra parte, los senadores aprobaron una resolución para que el Ministerio de Desarrollo Social informe sobre la cantidad comedores y merenderos que tiene registrados en los municipios del departamento General Gemes y la asistencia que se brinda a los mismos.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD