¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Premiarán tesis de grado y posgrado sobre violencia de género en Salta

El lunes 31 de agosto cierran las inscripciones del concurso organizado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Iniciativa Spotlight.
Viernes, 21 de agosto de 2020 17:05

Hasta el lunes 31 de agosto siguen abiertas las inscripciones para participar en el concurso de tesis de grado y posgrado sobre violencia de género y con foco en la provincia de Salta. La convocatoria es organizada por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM)y la Iniciativa Spotlight.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta el lunes 31 de agosto siguen abiertas las inscripciones para participar en el concurso de tesis de grado y posgrado sobre violencia de género y con foco en la provincia de Salta. La convocatoria es organizada por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM)y la Iniciativa Spotlight.

Podrán presentarse quienes hayan defendido y aprobado tesis, tesinas y/o trabajos finales de carreras de grado y posgrado de universidades entre el 1° de enero de 2016 y el cierre de esta convocatoria. 

Los trabajos que aborden mejor la temática de la violencia de género en sus distintos tipos y modalidades como categoría analítica y que produzcan conocimiento sobre la situación de violencia de género en la provincia serán destacadas y premiadas con un estímulo económico y serán publicadas en dossier.

El concurso busca reconocer la producción de conocimiento local en la materia y los trabajos académicos realizados y estimular la formación de egresados con perspectiva de género. Por primera vez, este año se incorpora a los trabajos finales de posgrado, ya que la edición anterior estaba restringida solo a las tesis de grado.

Las postulaciones deben enviarse por correo electrónico a [email protected], hasta las 23.59 del lunes 31 de agosto de 2020. En esa dirección también se responderán consultas. Para más información, ingresar a ovcmsalta.gob.ar

Categorías y jurado

El concurso prevé dos categorías: una, para tesis de grado o profesorado, que incluye tesis, tesinas y/o trabajos finales que hayan permitido acceder al título académico, y otra, para tesis de posgrado -especialización, maestría y/o doctorado-.

El estímulo económico para la categoría 1 es de 30 mil pesos y para la categoría 2, de 50 mil pesos. 

Se podrán otorgar hasta dos menciones especiales por categoría a trabajos que tengan una alta evaluación y consideración del jurado.
La evaluación tendrá en cuenta: pertinencia temática, originalidad e innovación, consistencia metodológica, claridad expositiva y conclusiones.

Los resultados se comunicarán el 25 de septiembre por correo electrónico a los ganadores. La nómina de trabajos premiados se publicará en las páginas web del Observatorio de Violencia contra las Mujeres y de la Iniciativa Spotlight, además de redes sociales.

El proceso de selección de los trabajos estará a cargo de un jurado conformado por especialistas en la temática, cuyo dictamen será inimpugnable. Este estará conformado por Ana Pérez Declercq, directora del OVcM; Verónica Spaventa, secretaria letrada de la Corte Suprema de Justicia de Salta; Mariana Godoy, doctora en Antropología e investigadora asistente en CONICET y Anabel Fernandez Prieto, especialista en M&E de la Iniciativa Spotlight. 

Sobre el Observatorio

El OVcM se creó hacia finales de 2014, a través de la Ley Provincial N° 7863 en consonancia con las demandas de las organizaciones de la sociedad civil y en el marco del Decreto Provincial N° 2654, del mismo año, que declaró la “Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en todo el territorio de la provincia de Salta”.

El organismo tiene como cometido principal producir de forma permanente información que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia de género.

La Iniciativa Spotlight busca prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres y las niñas y eliminar la manifestación de violencia más extrema, el femicidio. Se trata de una alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas se implementa a través de cuatro agencias: OIT, ONU Mujeres, PNUD y UNFPA, a las que se suma UNICEF como agencia asociada.

En América Latina, además de en la Argentina, esta iniciativa se implementa en El Salvador, Guatemala, Honduras y México. 
 

PUBLICIDAD